Kilian Sánchez: “Aunque ha aumentado la presión hospitalaria en La Palma por la Covid, no estamos saturados”
El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, ha manifestado este martes que con el “notable” aumento en la incidencia y en los casos activos de coronavirus en la isla se ha incrementado la presión hospitalaria pero, ha subrayado, “no nos estamos saturando”.
Los casos de Covid-19 en La Palma seguirán aumentando ya que “no existe tendencia a la baja, con aumento notable tanto en incidencia acumulada como en casos activos en la isla”, según ha declarado Kilian Sánchez, director del Área de Salud insular.
Desde el pasado 10 de enero La Palma ha subido a nivel 3 de alerta sanitaria, por segunda vez desde el comienzo de la pandemia, y es, según el último informe epidemiológico realizado por el Servicio Canario de la Salud con datos del 9 de enero, la isla canaria con la mayor incidencia acumulada a 14 días, con 2.812,19 casos.
Estos datos se deben, según Sánchez, al aumento de los puntos de detección de infección activa, con una media de 1.000 pruebas de antígenos realizadas a diario en los centros designados.
La tasa de positividad de estas pruebas se sitúa en el 60,74 por ciento del total de las pruebas realizadas.
Pese a los altos números en incidencia acumulada y positividad en pruebas diagnósticas, Kilian Sánchez ha puesto el foco en el porcentaje de camas hospitalarias por sintomatología covid, situado en el 1%, lo que “pone de manifiesto la efectividad de las vacunas y la elevada tasa de vacunación en la isla”, según ha explicado.
“Aunque ha aumentado la presión hospitalaria, no nos estamos saturando”, ha comentado el director del Área de Salud de La Palma tras mantener una reunión con el presidente del Cabildo de la isla, Mariano Hernández Zapata, en la que se evaluó la situación epidemiológica de la isla.
“Estas reuniones son más pertinentes incluso ahora que hemos pasado al nivel 3”, ha expuesto Hernández Zapata al término de la reunión, para añadir que el Cabildo pondrá todo lo que está en sus manos a disposición del Área de Salud en la isla de La Palma.
Tanto Sánchez como Hernández Zapata han hecho un llamamiento a la población palmera para que extremen sus precauciones.
“Tenemos que ser más responsables y conscientes en nuestros hábitos diarios”, ha sentenciado Sánchez.
0