Una media de 5.500 vehículos diarios circulan por la carretera La Laguna-Las Norias

Carretera La Laguna-Las Norias.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

Alrededor de 5.500 vehículos diarios es la media que registra la carretera La Laguna - Las Norias, que ha realizado el Cabildo de La Palma para recuperar las comunicaciones entre el sur y el norte de las coladas. Los datos corresponden al período que comprende el mes de agosto y la primera quincena de septiembre.

“Una franja lo suficientemente amplia para tener un conocimiento más preciso sobre el volumen de tráfico de esta vía, que aún se encuentra en obras, y que ha representado un importante alivio para las comunicaciones en el Valle de Aridane”, informa el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Borja Perdomo.

Perdomo detalla que este conteo de vehículos se ha realizado a través de la instalación de un aforador de tráfico en la vía, arrojando un mayor volumen medio superior en el mes de septiembre que en agosto.

Mientras que la media de agosto, de lunes a viernes, es de unos 5.100, que se reduce a unos 4.000 los fines de semana, en septiembre asciende a 6.100 y 4.500 los sábados y domingos.

Hay que tener en cuenta en esta contabiIización, que zonas como Puerto Naos y La Bombilla continúan cerradas por la presencia de gases, por lo que es previsible que cuando esta situación cambie, se incremente considerablemente el número de vehículos. 

Etiquetas
stats