La Palma afronta los retos futuros de la digitalización en el IV Congreso de Territorios Insulares Inteligentes

Intervención de Sergio Rodríguez.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

La Consejería de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, a través del proyecto La Palma Smart Island, ha acogido el IV Congreso de Territorios Insulares Inteligentes, un evento que ha reunido en la Isla a máximos responsables de los proyectos Smart Island y expertos en Smart Cities en el Museo Arqueológico Benahoarita, y cuyo objetivo es el de mejorar la atención y servicios que se prestan a la ciudadanía, informa la institución en nota de prensa.

Así lo expuso en la presentación el presidente insular Sergio Rodríguez, quien recalcó que es importante la digitalización y aplicación de los sistemas inteligentes en la actual situación en la que se encuentra La Palma, donde, dijo, “hemos sido ejemplo en establecer una hoja de ruta”.

Además, Sergio Rodríguez explicó que el objetivo último de estos proyectos tiene que ser el de mejorar la calidad de vida de las personas y los servicios que las administraciones les prestan.

Por su parte, la directora general de Transformación Digital del Gobierno de Canarias, Guadalupe González Taño, indicó que este congreso permite “poner la tecnología al servicio de las personas y de los servicios públicos”, añadiendo que La Palma es un referente en este ámbito, “demostrado en la pandemia y tras la erupción que la tecnología permite mejorar la actuación en este tipo de sucesos y ayudar a la reconstrucción de la Isla”.

La consejera insular de Transformación Digital, Miriam Perestelo, puso de relieve que las soluciones inteligentes deben ser tratadas “como ejes transversales de la acción pública y privada de nuestros tiempos, ya que estamos viviendo cambios tecnológicos de un alto dinamismo en las que instituciones, empresas y sociedad en general nos debemos adaptar en busca de una mayor eficiencia”. 

El Congreso abordó una sesión plenaria sobre ‘Retos y futuros de los territorios insulares inteligentes’ y, posteriormente, tuvo lugar la exposición, en dos bloques, de los proyectos Smart de islas y municipios de España, a cargo de los representantes de los diversos gobiernos insulares y locales, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias y el grado de desarrollo de dichos proyectos. La jornada finalizó con un coloquio o mesa redonda que tuvo el objetivo de debatir y ofrecer la oportunidad de participar a los asistentes.

Etiquetas
stats