La Palma Smart Island, finalista en dos categorías de los Premios del Congreso Nacional de Innovación 2022

Gonzalo Pascual,  consejero de Transformación Digital del Cabildo  de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El proyecto La Palma Smart Island del Cabildo ha sido designado por el jurado finalista en los Premios CNIS 2022 (Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos), dentro de las categorías de mejor proyecto de incorporación de tecnologías emergentes, y de ciudad inteligente y sostenible y nueva agenda urbana, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación.

El consejero de Transformación Digital, Gonzalo Pascual, ha valorado el reconocimiento que supone para este programa del Cabildo palmero situarse en la ‘pole position’ entre los programas de administración electrónica de España.

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS), se señala en la nota, que celebra este año su duodécima edición, constituye el principal encuentro nacional sobre administración electrónica, ya que reúne a los representantes de todos los niveles de las administraciones públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia, tal y como informa la organización.

Gonzalo Pascual destaca la labor que se está desarrollando desde La Palma Smart Island para mejorar el servicio que presta la institución insular a la ciudadanía, haciéndola más accesible, transparente y moderna. “Llegar a ser finalistas en este foro tan relevante en materia de innovación y administración pública es un reconocimiento al equipo que impulsa y desarrolla este programa, que estoy convencido va a contribuir a mejorar la calidad de vida de la población insular”, añade el consejero.

En la categoría de ‘tecnologías emergentes’, junto con La Palma Smart Island, son finalistas los Laboratorios TIC, del Parque Científico de Lleida, y el programa de transcripción automática de juicios (ITZULI), del Gobierno Vasco. Mientras que en ciudad inteligente, compite con el programa gestión integral, abierta y transparente de datos sobre la calidad de cobertura a internet, del Gobierno de Aragón, e Inteligencia Azul, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Los ganadores se darán a conocer en la Gala de los Premios, que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en La Nave (Madrid), que cerrará la XII edición del CNIS, en la que está prevista la participación de más de 150 ponentes, que representan a 65 instituciones públicas diferentes y más de 30 empresas patrocinadoras.

Etiquetas
stats