El proyecto 'La Palma Smart Island' del Cabildo logra el galardón ‘Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas’ en los premios 'enerTIC 2023

Acto de entrega del premio  ‘Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas’ en la categoría de 'Smart Cities' a La Palma Smart Island  del Cabildo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Palma Smart Island, proyecto perteneciente al Cabildo de La Palma, consiguió el galardón ‘Reconocimiento a la innovación y las mejores prácticas’ en la categoría de 'Smart Cities (Ciudades Inteligentes)' en los 'enerTIC Award 2023', se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Estos premios, señala, “tienen una destacada reputación dentro del apartado tecnológico a nivel nacional, y han tenido en cuenta los avances que La Palma realiza en esta materia.

La consejera del área de Transformación Digital, Miriam Perestelo, destaca que este galardón supone un impulso y un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando. En la recogida del premio agradeció “el esfuerzo del personal técnico al frente del proyecto, así como a la plataforma 'enerTIC' por poner en valor dicho trabajo y reconocerlo, otorgándonos visibilidad en un momento tan delicado para la Isla, afectada gravemente no solo por la pandemia Covid19 sino por la erupción volcánica”.

Igualmente, apuntó que “la consecución de este premio es fruto del esfuerzo conjunto que se lleva a cabo día a día, para intentar lograr el objetivo de realizar con éxito una transformación digital en La Palma. Estamos muy orgullosos, y galardones de este tipo nos ayudan a seguir en la misma dinámica de trabajo en la que nos encontramos”.

El Cabildo de La Palma, se añade en la nota, concurría por este galardón con otros proyectos finalistas, como “el laboratorio de IOT ciudad de Madrid como palanca para la 'Twin Transition' del Ayuntamiento de Madrid, el 'Asistente Smart Avanzado' de Iberdrola y el proyecto interoperabilidad en la base del Plan director de alumbrado de la ciudad de Algeciras del Ayuntamiento de Algeciras

La Palma Smart Island, explica, es un proyecto que tiene como objetivo dotar a la Isla con los suficientes avances en materia tecnológica, para que posibiliten un mayor aprovechamiento de los diferentes servicios, infraestructuras y recursos de nuestro territorio y todo ello con el fin de facilitar y mejorar la calidad de vida a nuestros ciudadanos.

Este tipo de distinciones suponen “una garantía para el equipo de profesionales que desempeñan las labores de expansión digital, en su afán de seguir mejorando la gestión de los recursos disponibles en la Isla”, concluye..

Etiquetas
stats