La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La pandemia del coronavirus sigue su expansión en La Palma: 68 positivos (+6)

Fumigación en el Hospital de Dolores.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado en la Comunidad Autónoma de 1.380 casos de coronavirus COVID-19, informa este miércoles en un comunicado. De ellos, 532 personas han requerido hospitalización y 110 lo han necesitado hacer en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), . Además, hay que sumar 77 casos de alta hospitalaria y 62 fallecidos. El personal sanitario afectado por coronavirus es de 277.

En La Palma, el número de positivos este martes es de 68, seis más en 24 horas. El número de muertes se mantiene en dos. De los 68 casos activos, 5 se encuentran en UCI, 9 en planta y 54 en domicilio. De las 40 pruebas (PCR) realizadas este martes, 6 de ellas dieron positivas.

En cuanto al número de casos por islas, Tenerife registra 826 casos positivos, Gran Canaria 384, Fuerteventura 32, Lanzarote 59, El Hierro 3 y La Gomera 8.

La Consejería de Sanidad reitera la importancia de mantener al máximo el confinamiento para evitar que las personas más vulnerables puedan enfermar. Es el caso de pacientes inmunodeprimidos, diabéticos, personas con enfermedad cardiovascular crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o neuromuscular o personas con cáncer.

Necesidad de donar sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) insiste en la importancia de donar sangre en estos días a fin de poner mantener las reservas necesarias para las necesidades sanitarias ya que la sangre caduca y se prevé que en los próximos días la demanda aumente.

Etiquetas
stats