La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera

Premiados en Feaga dos quesos de leche de cabra palmera

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Un año más, Fuerteventura ha acogido la celebración del concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se encuentra dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga). 

En esta última edición, dos queserías pertenecientes a la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera han sido premiados en el concurso, ambas en la modalidad de quesos elaborados con leche cruda.

En la categoría de Queso Tierno, se ha llevado el Primer Premio los quesos de Las Lameras de Villa de Mazo. 

En la categoría de Queso Curado, han sido los quesos de Luna de Awara, de Villa de Garafía, los que se han hecho con el primer premio.

“Desde la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera queremos felicitar a nuestros productores y celebrar estos quesos artesanos y únicos elaborados con la leche cruda de cabra palmera”, informa la entidad en nota de prensa. 

En esta última edición, han sido 123 quesos los que han participado en el concurso, procedentes de las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Murcia, Extremadura, La Rioja y Madrid. El jurado del concurso estuvo formado por 15 catadores profesionales reconocidos a nivel nacional procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas o restauración, entre otros.

“Detrás de cada raza autóctona hay un mundo: una historia, una familia, un vínculo al territorio, pasión, trabajo y mucho esfuerzo. También hay un paisaje, un territorio lleno de biodiversidad, un producto artesano de alto valor ambiental y de calidad, y toda una red de saber hacer que se transmite de generación en generación”, dice.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats