El proyecto La Palma Smart Island “aspira a ‘revolucionar’ tecnológicamente el territorio insular”

La consejera de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, ha presentado  este jueves a los alcaldes de varios municipios de la Isla las novedades en el proyecto de Smart Island.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La consejera de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Miriam Perestelo, acompañada por técnicos del Servicio, mantuvo un encuentro este martes con las alcaldías de varios municipios de la Isla, a fin de presentarles las novedades en el proyecto de Smart Island, se indica en una nota de prensa de la primera Corporación. Miriam Perestelo ha trasladado a los regidores locales novedades del proyecto, que “aspira a ‘revolucionar’ tecnológicamente el territorio insular”, se apunta en la nota. 

Una iniciativa que, según el presidente insular, Sergio Rodríguez, “nos puede poner a la cabeza de la innovación, ya no solo de Canarias, sino a nivel nacional e internacional”.

“A la hoja de ruta inicial queremos incorporar, además, otras medidas que hemos visto necesarias para afrontar situaciones que, desgraciadamente, se repetirán en el tiempo, como las erupciones volcánicas. La isla de La Palma está siendo un ejemplo en la aplicación de soluciones tecnológicas pioneras a nivel mundial, y el hecho de que este proyecto haya sido galardonado en tantas ocasiones no hace sino poner de relieve que caminamos en la buena dirección”, subraya el presidente.

Por su parte, Miriam Perestelo indica que “queríamos trasladar a los municipios toda la información relativa al proyecto Smart Island y, concretamente, el estado de ejecución del plan estratégico, con la finalidad de que lo conozcan y puedan hacer uso de esta herramienta que, desde la Corporación insular, se pone a disposición”. Se persigue “establecer fórmulas de colaboración entre entidades locales para que, de manera coordinada y conjuntamente, seamos capaces de ofrecer una gestión más eficiente de los recursos, servicios e infraestructuras, cuyo fin último es la mejora de la calidad de vida de las personas”. 

La consejera agradece la buena predisposición de los ayuntamientos e informa que a la reunión de este jueves le sucederán un conjunto de reuniones individualizadas con cada ayuntamiento con el fin de dar respuesta a las necesidades particulares de cada municipio. 

La reunión tuvo lugar en la Oficina Smart, situada en el número 7 de la calle Poggio y Monteverde de Santa Cruz de La Palma. Un espacio, se señala en la nota, que sirve de escaparate del proyecto y todas las áreas que están involucradas en su puesta en marcha, contando con recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Toda la información relacionada con La Palma Smart Island puede consultarse en la siguiente página web.: https://www.lapalmasmartisland.es/ 

Etiquetas
stats