La reposición del tramo de la LP-2 sepultado por la lava será eximida de evaluación ambiental

Tramo de la carretera LP-2 afectado por una colada del volcán.

EFE

0

El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, ha anunciado este martes que se verá eximido del trámite de evaluación ambiental el modificado del proyecto de la carretera LP-2 para reponer el tramo sepultado por la erupción del volcán Tajogaite.

Esa exención se ha solicitado a la Consejería de Transición Ecológica y, de ser aceptada, supondría que la actuación en ese tramo de dos kilómetros entre Las Manchas y Tajuya no saldría a licitación, y la unión temporal de empresas (UTE) de la LP-2 se encargaría de la misma.

Lo cual, según ha explicado Pablo Rodríguez en el pleno del Parlamento de Canarias a preguntas del diputado del Grupo Socialista Jorge Tomás González, permitiría acometer esta obra “de la manera más rápida posible”.

Jorge Tomás González ha recriminado al consejero y a su partido, Coalición Canaria, sus “posturas cambiantes” respecto a la carretera LP-2, y ha recordado las promesas en campaña electoral de que el Cabildo de La Palma haría esta obra por la vía de emergencia y que “en quince días las palas estaban en las coladas”.

El diputado socialista ha pedido al Gobierno de Canarias que pare de “tanto engaño y tanta burla” a los palmeros y que dé “fechas certeras” sobre esta obra.

El consejero ha recordado que se desechó la opción de que el Cabildo de La Palma acometiera esta obra porque esa vía exigía una modificación, o una adenda al convenio estatal de carreteras, y se optó por el modificado del proyecto de la LP-2 ya en ejecución.

“Ya me hubiese gustado encontrar proyecto y modificado redactado, o que aprobaran esa obra por emergencia, como se hizo con la carretera de la costa”, ha deslizado

Etiquetas
stats