La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sodepal posiciona la moda de La Palma en el ámbito nacional con un editorial en el número más importante de la revista ‘Woman’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El programa Isla Bonita Moda, desarrollado a través de la Consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma que dirige Raquel Díaz y gestionado a través de la empresa pública Sodepal, recibió durante el mes de agosto un viaje de prensa de la revista especializada en el universo de la moda, el lujo y la belleza Woman Madame Figaro, de la editorial Prensa Ibérica.

Este viaje ha dado como resultado la creación de un editorial de moda desarrollado en localizaciones de La Palma del que las firmas del programa Isla Bonita Moda son protagonistas a través de 10 páginas en formato impreso de “un número especialmente importante a nivel nacional, ya que conmemora el 30 aniversario de nuestra publicación”, ha señalado Marta Lasierra, directora de Moda de Woman España.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha destacado la “repercusión de esta acción específica en la promoción del sector creativo y textil de La Palma y de nuestra isla en general”. Un trabajo que, con el apoyo de Isla Bonita Moda “ha logrado, una vez más, visibilizar a nivel nacional el talento de la moda hecha en La Palma”.

Este editorial, en el que 10 de las páginas en formato impreso de una de las publicaciones más prestigiosas en España se dedica a las firmas de moda, joyería y complementos de La Palma, “tiene un valor estratégico para fomentar nuestra industria creativa y, paralelamente, promocionar espacios emblemáticos del patrimonio natural y cultural de la Isla”, ha resaltado Raquel Díaz, quien ha informado de que “el reportaje es fruto del compromiso del Grupo Prensa Ibérica y de la revista Woman, que han brindado su apoyo decidido al sector creativo y textil de La Palma, hecho con el que estamos realmente agradecidos a la publicación y a todo el equipo del grupo empresarial”.

Por su parte, Mayka Sánchez, directora de la revista Woman, ha subrayado que “tanto desde la revista Woman como desde nuestro grupo editorial, Prensa Ibérica, estamos comprometidos en el apoyo de valores como la igualdad y la sostenibilidad”. Por ello, “es para nosotros un placer dar visibilidad al trabajo de los artesanos, a la industria local. Además, es importante difundir la moda hecha en España, en este caso en La Palma, ya que nuestra revista es también española”.

Espacios como el Teatro Cine Chico, la Playa de Santa Cruz de La Palma o la Calle Real han sido varios de los espacios que, junto a la moda, protagonizan este editorial del nuevo número de la revista, que ya puede adquirirse en los puntos de venta de comercialización de prensa de todo el país.