La suspensión de las clases se extiende a los colegios de Santa Cruz de La Palma

Una plaza en Santa Cruz de La Palma, cubierta por una capa de cenizas del volcán

La Palma Ahora

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La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado este domingo de que la suspensión de las clases se extiende a los colegios de Santa Cruz de La Palma. El motivo es la gran cantidad de ceniza que ha caído en la capital palmera, que obliga a realizar labores de limpieza en los centros antes de continuar con el curso.

Ni el alumnado ni el personal docente tiene que acudir a los colegios, indica Educación.

Este domingo, la Consejería también había informado de que la suspensión se mantiene todavía en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Dicha medida para esos municipios, que fue adoptada el 19 de septiembre por el departamento autonómico en base a las recomendaciones del Comité Científico del PEVOLCA, se seguirá aplicando en los 20 centros docentes de estos tres municipios. Asimismo se señala que la actividad lectiva se desarrollará con normalidad en los centros educativos del resto de municipios palmeros, como ya venía sucediendo, salvo en los de Breña Alta (ya hora también Santa Cruz de La Palma), que no abrirán mañana porque se han visto especialmente afectados por la ceniza.

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, presidió este miércoles un encuentro telemático con su equipo y con las directoras y directores de los centros educativos de El Paso, Tazacorte y Los Llanos de Aridane dirigido a conocer el estado de la comunidad educativa de estas zonas, a la que la consejera trasladó su apoyo, así como organizar la recogida de datos y realizar un diagnóstico sobre el estado de los centros y sus servicios, las diversas situaciones del alumnado y el personal docente y no docente, y evaluar los efectos de la actividad volcánica sobre los servicios de transporte y comedor escolar, con el propósito de volver a la normalidad y dar respuesta de la forma más inmediata posible a las necesidades del alumnado y sus familias, y reforzar la atención para asegurar el bienestar emocional de estudiantes y profesorado ante esta circunstancia.

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