La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El molino de Las Tricias y el cielo de La Palma, 'Imagen de Astronomía del Día' de la NASA dedicada a “los que luchan contra la COVID-19”

Imagen de Astronomía del Día. Título: 'El molino de viento y los rastros de estrellas'. Autor: Juan Antonio González.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Una foto del molino de viento de Las Tricias y el cielo de La Palma es este viernes la Imagen de Astronomía del Día (APOD por su siglas en inglés) . La fascinante instantánea, seleccionada por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU) como APOD, ha sido realizada por Juan Antonio González, responsable de la empresa de astroturismo Cielos La Palma. Muestra las aspas de madera del antiguo molino del señero pago de Garafía, alineado con el polo norte, y los rastros de estrellas, reflejo de la rotación del planeta.

este viernes la Imagen de Astronomía del Día (APOD por su siglas en inglés)

La NASA explica que “las estrellas no pueden girar” y “los viejos brazos de madera parecen que pueden hacerlo en esta escena de un planeta en rotación”.

Añade que que el paisaje nocturno “bien compuesto” fue grabado desde Garafía. El centro del antiguo molino de viento, “retirado desde 1953, está alineado con el polo celeste norte, el eje de rotación del planeta proyectado hacia el cielo del norte”.

Desde una cámara fija a un trípode, “los rastros de estrellas son un reflejo de la rotación del planeta trazada en un compuesto digital de 39 exposiciones secuenciales cada 25 segundos”. Al resaltar “la exposición final en la secuencia, las estrellas mismas aparecen en los extremos de sus cortos arcos concéntricos. Una tenue banda de la Vía Láctea del invierno e incluso un resplandor difuso de nuestra vecina de Andrómeda también brillan en la noche”.

Juan Antonio González ha señalado a La Palma Ahora que “aún no me creo” que haya logrado esta distinción. “Un sueño hecho realidad y con una imagen en la que se ve un lugar de La Palma... un nuevo reto conseguido... una felicidad que llega en el momento de desmotivación por lo que está pasando en el mundo”. Se la dedica a “todos los que luchan en primera linea por nosotros”.

La Palma Ahora

Etiquetas
stats