La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La vendimia se adelanta una semana y se espera una mejor cosecha que en 2016

Recolección de uva del Consejo Regulador.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

La vendimia en La Palma comienza con una semana de adelanto y es que hay que remontarse hasta el 2006 para encontrar registros en fechas tan tempranas, es más, de los informes  elaborados por el Consejo Regulador desde el año 2003 hasta el 2016, se extrae que tan solo en una ocasión se ha iniciado la recolección en los primeros días de agosto, siendo las fechas más habituales del 10 de agosto en adelante, se informa en nota de prensa.

La recolección de las bodegas acogidas al Consejo Regulador de Denominación de Origen ha comenzado este miércolesen la subzona del Hoyo de Mazo.

“Nos esperan aproximadamente tres meses de vendimia y si las condiciones meteorológicas se mantienen adecuadas, se espera una mejor cosecha que en la campaña de vendimia pasada, que fue de 773.906 kilos de uva en toda la isla, pero como dicen los viticultores, todavía la uva tiene que dormir muchas noches fuera de la bodega”, señalan.

Las primeras uvas en recolectarse a lo largo de esta semana serán los vidueños, nombre local que le dan los viticultores a la mezcla de variedades de uva blanca de pronta maduración como son el Sabro, Gual, Verdello, Baboso, Marmajuelo, etc.

El Consejo Regulador agradece “poder estar de nuevo entre bodegas y viticultores garantizando que todo siga su curso”.

Etiquetas
stats