La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La actividad sísmica se intensifica en el sur de La Palma con un terremoto de magnitud 3,6

Enjambre sísmico en el sur de La Palma. (IGN)

Canarias Ahora

Santa Cruz de La Palma —

1

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado más de 20 terremotos desde la madrugada de este sábado en el sur de la isla de La Palma. El mayor de intensidad tuvo lugar este mismo sábado a las 12.45 horas en Fuencaliente a 11 kilómetros de profundidad.

A las 10.33 horas se había registrado otro de 3,6 al norte del mismo municipio y a una profundidad de 11 kilómetros. Tan solo dos minutos después se registró uno de 3,3 en la misma zona y a 9 kilómetros de profundidad.

En total han sido 18 los terremotos que ha detectado la red de vigilancia volcánica desde las 00.00 horas de este sábado. A las 8.53 se registraba un sismo de magnitud 2,6 a tan solo tres kilómetros de la superficie. 

La intensidad de los temblores oscilan entre las magnitudes 2.1 y 3.6 y las profundidades, desde el kilómetro hasta los 15.

Este viernes se registraron en La Palma un total de 19 sismos, cinco de los cuales registraron magnitudes de 3.2, 3.4 y 3.6, con intensidades de hasta III-IV.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats