La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El mar arrastra una roca de cientos de kilos sobre La Barra

Bloque de piedra de La Barra arrancado por la fuerza de las olas. MI PLAYA DE LAS CANTERAS

CANARIAS AHORA

Las Palmas de Gran Canaria —

El mar arrancó y arrastró este lunes un roca de cientos de kilos sobre La Barra, más concretamente en la zona de Los Lisos, según informó la página miplayadelascanteras.com.

Además, la web sobre Las Canteras también informó de múltiples desperfectos sufridos en el principal paseo peatonal de la costa capitalina. “El movimiento de arena ha sido también brutal dejando a la Playa Chica anegada de sedimentos, y por el contrario dejando ver la vieja estructura del paseo en la zona de los helados Peña la Vieja”, detallaron desde miplayadelascanteras.com.

NO en vano, en el mar se registró este lunes componente norte fuerza 3 a 4. En las islas occidentales hubo marejadilla con áreas de marejada a marejadilla a marejada y áreas de fuerte marejada en las primeras horas entre Tenerife y La Gomera y suroeste de esta última isla; mientras que en las orientales, predominio de la marejada ó marejada a marejadilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se registró mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y se declaró un aviso costero por mar combinada de 4 a 5 metros en Lanzarote, Fuerteventura y norte de La Palma.

Intervalos nubosos

En este contexto, las adversas condiciones se mantendrán este martes, según la previsión de la Aemet.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 4. Variable fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma y Gran Canaria, y sur de Tenerife y La Gomera. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, de 1 a 2 al este de Fuerteventura y sureste de Tenerife.

Los cielos estarán en general poco nubosos, con intervalos de nubes al norte de las islas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios excepto ligeros ascensos en medianías y zonas altas. Viento del norte flojo a moderado disminuyendo a flojo del nordeste al mediodía, y flojo variable con brisas en costa suroeste.

Etiquetas
stats