eldiario.es

9

El mar arrastra una roca de cientos de kilos sobre La Barra

La web miplayadelascanteras.com también informa de desperfectos en el principal paseo del litoral capitalino

- PUBLICIDAD -
Bloque de piedra de La Barra arrancado por la fuerza de las olas. MI PLAYA DE LAS CANTERAS

El mar arrancó y arrastró este lunes un roca de cientos de kilos sobre La Barra, más concretamente en la zona de Los Lisos, según informó la página miplayadelascanteras.com.

Además, la web sobre Las Canteras también informó de múltiples desperfectos sufridos en el principal paseo peatonal de la costa capitalina. "El movimiento de arena ha sido también brutal dejando a la Playa Chica anegada de sedimentos, y por el contrario dejando ver la vieja estructura del paseo en la zona de los helados Peña la Vieja", detallaron desde miplayadelascanteras.com.

NO en vano, en el mar se registró este lunes componente norte fuerza 3 a 4. En las islas occidentales hubo marejadilla con áreas de marejada a marejadilla a marejada y áreas de fuerte marejada en las primeras horas entre Tenerife y La Gomera y suroeste de esta última isla; mientras que en las orientales, predominio de la marejada ó marejada a marejadilla.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, se registró mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y se declaró un aviso costero por mar combinada de 4 a 5 metros en Lanzarote, Fuerteventura y norte de La Palma.

Intervalos nubosos

En este contexto, las adversas condiciones se mantendrán este martes, según la previsión de la Aemet. 

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 4. Variable fuerza 2 a 3 al suroeste de La Palma y Gran Canaria, y sur de Tenerife y La Gomera. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, de 1 a 2 al este de Fuerteventura y sureste de Tenerife.

Los cielos estarán en general poco nubosos, con intervalos de nubes al norte de las islas en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios excepto ligeros ascensos en medianías y zonas altas. Viento del norte flojo a moderado disminuyendo a flojo del nordeste al mediodía, y flojo variable con brisas en costa suroeste.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha