Una bebé del cayuco rescatado este lunes perdió a su madre en la travesía

Migrantes del cayuco rescatado este lunes con 171 ocupantes a 280 kilómetros de Gran Canaria.

EFE

0

Una de las bebés rescatadas este lunes por Salvamento Marítimo de un cayuco parado en el Atlántico a 280 kilómetros de Gran Canaria perdió en la travesía a su madre, que falleció y fue arrojada al mar por sus compañeros.

Según han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencia, el testimonio de los supervivientes del cayuco eleva a dos las víctimas de esa travesía, el hombre cuyo cuerpo todavía estaba a bordo cuando llegó la Guardamar Talía y la madre de esa niña.

La pequeña desembarcó en el muelle de Arguineguín en brazos de una familiar de su madre, que corroboró a las asistencias lo ocurrido.

De acuerdo con lo que han contado varios de los supervivientes (170 personas, entre ellas 23 mujeres y siete niños), el cayuco había salido ocho días antes desde M'Bour, en Senegal, localidad que dista algo más de 1.500 kilómetros de la isla de Gran Canaria.

El cayuco fue localizado el lunes por la mañana por un avión del servicio de vigilancia marítima de la Guardia Civil, que avisó a Salvamento Marítimo.

Antes de que llegara desde Arguineguín el barco de rescate, los migrantes recibieron ayuda del petrolero kuwaití Al Bateen, que permaneció a su lado hasta ese momento por petición de las autoridades españolas.

El capitán de ese mercante informó a Salvamento de que el cayuco estaba parado en el océano, sin propulsión, en condiciones de marejadilla (olas de hasta medio metro).

Por el momento, se desconoce cuánto tiempo llevaba así y si ya se encontraba a la deriva. Muchos de sus ocupantes necesitaron ayuda para caminar al desembarcar en el muelle de Arguineguín, porque llegaron débiles y agarrotados, según presenció EFE.

El parte de asistencias del 1-1-2 de Canarias detalla que fue preciso enviar a hospitales a nueve de ellos por patologías leves.

Etiquetas
stats