El cadáver de un migrante se hunde en el océano tras caer de una lancha neumática rescatada por Marruecos

Un grupo de personas desembarca en Tenerife tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo

Efe

0

La Guardamar Talía de Salvamento Marítimo regresa a Gran Canaria tras recoger del agua a una mujer y confirmar la presencia de un cadáver que se hundía al apoyar a la Marina marroquí en un rescate de una neumática que ha tenido lugar a 152 kilómetros al sur de Gran Canaria.

La embarcación rápida de Salvamento Marítimo que ha acudido a colaborar con este rescate ha estado en contacto con un pesquero marroquí que ha permanecido cerca de la neumática y cuya tripulación ha servido de enlace con los responsables de esta operación. 

Sobre las 16.00 horas, la patrullera marroquí ha procedido a rescatar a los ocupantes de la embarcación, sin precisar en ningún momento su número, una operación en la que ha pedido a la de Talía que se acercara a recoger a una mujer de origen subsahariano que había caído al mar.

La embarcación de la Marina marroquí también ha solicitado a la Guardamar de Salvamento Marítimo trasladada a la zona que auxiliara a otra persona que permanecía en el agua con un aro salvavidas.

Sin embargo, cuando la Talia ha ido a socorrer a esa segunda persona se ha encontrado un aro salvavidas flotando y un cadáver que se hundía en el mar, al que no ha podido rescatar.

La embarcación de Salvamento Marítimo ya ha emprendido su regreso a Gran Canaria, a cuyo puerto de Arguineguín prevé arribar sobre las 20.30 horas con la mujer que sí ha podido subir a bordo.

Etiquetas
stats