La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Las cinco personas migrantes que llegaron a El Hierro fallecidas reciben sepultura

Entierro de uno de los migrantes fallecidos este fin de semana en su intento por llegar a Canarias.

0

Cinco personas, dos de ellas de 24 años de edad identificadas con nombre y apellido, han sido enterradas en el cementerio de La Frontera y de El Mocanal tras haber llegado en dos cayucos a El Hierro; dos el pasado viernes y tres el sábado.

Las dos personas, un hombre y una mujer, que llegaron fallecidas el pasado viernes, 26 de enero, al muelle de La Restinga en un cayuco dirigido hasta este puerto por la embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Concepción Arenal, con un total de 68 migrantes, recibieron sepultura a las 16:00 horas de este domingo en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio municipal de El Pinar de El Hierro bajo la nomenclatura: Inmigrante Q1 26124 y Q2 26124.

Las tres personas, dos que llegaron fallecidas y otra que pereció tras el desembarco de un cayuco en el que viajaban 55 personas, que fueron llevadas al puerto de La Estaca por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara en la tarde del sábado, fueron enterradas en el cementerio del pueblo de El Mocanal, en el municipio de Valverde, a las 18:00 horas del domingo.

Los restos mortales de estas personas descansarán en el cementerio del pueblo de El Mocanal bajo la nomenclatura: Inmigrante W1 27124, W10 Daman Traore 27124 y W11 Sylla Koko 27124.

Llegada de uno de los féretros con un migrante fallecido este fin de semana en su viaje hacia Canarias.

Los dos migrantes identificados se corresponden con los restos mortales de las personas que llegaron fallecidas a bordo del cayuco y que llevaban sus pasaportes entre sus pertenencias.

A los entierros de estos migrantes han acudido, además de autoridades y miembros de ONG y personal de emergencias, ciudadanos anónimos de la isla de El Hierro.

Se trata de dos jóvenes de 24 años de edad, uno de nacionalidad maliense y otro mauritano.

A los sepelios, han asistido algunas autoridades insulares y municipales, así como personal de los equipos de emergencia, ONG, y ciudadanos anónimos que acudieron a despedir a estos inmigrantes. 

Etiquetas
stats