El presidente del Cabildo de Gran Canaria denuncia “el desprecio continuado” de Interior a los migrantes y a la Isla

Los cerca de 200 migrantes marroquíes que fueron trasladados durante la tarde del martes 17 de noviembre hasta la Plaza de la Feria en Las Palmas de Gran Canaria después de que Interior ordenara sacarlos del muelle de Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha denunciado  “el desprecio continuado” del Ministerio del Interior a los migrantes y a la Isla, después de que el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ordenara sacar del muelle de Arguineguín a cerca de 200 migrantes sin disponer de recursos alojativos para reubicarlos.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Mogán fletó varias guaguas para trasladarlos a Las Palmas de Gran Canaria, con el argumento de que allí tienen a sus disposición a la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos. 

Los vehículos transportaron a las personas a la Plaza de la Feria, donde permanecieron varias horas hasta que fueron derivados a recursos alojativos.

Ante esta situación, Morales ha exigido “la dimisión de los responsables y la solución inmediata de esta crisis, que pasa por las derivaciones a la Península, no por abandonarlos en la calle”.

Etiquetas
stats