Nueva tragedia en la ruta canaria: se busca a una decena de migrantes, tres de ellos menores, tras el naufragio de su patera

Salvamar rastreando la costa de Lanzarote

EFE

0

Dos embarcaciones y un helicóptero de Salvamento Marítimo buscan a 12 kilómetros al este de Lanzarote a entre 10 y 11 migrantes de origen magrebí que han desaparecido esta noche al naufragar su patera poco antes de que llegara a ellos una embarcación de rescate, según han informado fuentes del servicio público 1-1-2 y el consorcio de emergencias de la isla.

El primer barco en intervenir, el Salvamar Al Nair, se encontró la patera semihundida sobre las 01.20 horas al acudir a comprobar un eco de radar, y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua -24 varones, dos mujeres y dos menores. Asimismo, un menor y tres hombres han sido trasladados a un hospital de la isla con hipotermia moderada.

Los supervivientes del naufragio han contado a Cruz Roja y a los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hace seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros, tres de ellos menores.

Etiquetas
stats