Rescatadas 94 personas a bordo de tres pateras cerca de Gran Canaria, siete trasladadas a centros sanitarios

Rescate de personas a bordo de tres pateras rumbo a Canarias. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Un total de 94 personas a bordo de tres pateras han llegado la madrugada de este domingo al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, donde han sido atendidos por efectivos de Cruz Roja, que han informado de que siete de ellos han sido trasladados a centros sanitarios por diversas patologías.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Efe que 77 de estas personas fueron rescatados anoche por la Salvamar Macondo, después de que el avión Sasemar 103 avistara en la tarde de ayer a dos pateras que se dirigían a las costas canarias.

En el primer rescate, que se produjo a las 20.40 horas, se auxilió a 33 magrebíes, 28 hombres, tres mujeres y dos niños, y posteriormente se efectuó el segundo, sobre las 22.55 horas, de 43 subsaharianos, 36 hombres y siete mujeres, y tras esta operación la Salvamar se dirigió al puerto de Arguineguín, al que llegó sobre las 12.30 horas.

De ellas, siete de ellos fueron los que se trasladaron a centros sanitarios.

En un comunicado, Cruz Roja ha informado de que la Guardia Civil les avisó a las 02.11 horas de la llegada al puerto de Arguinguín de otros 17 migrantes, que fueron atendidos posteriormente por los efectivos de la organización humanitaria, sin ser necesario ningún traslado a centros sanitarios. 

Etiquetas
stats