Arenas dice que el PP tiene “el liderazgo político” en Andalucía

Afirma que “estamos orgullosos de nuestra posición en el centro, de nuestras ideas y de la gaviota”

ANTEQUERA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)

El líder del PP-A, Javier Arenas ha afirmado que, aunque el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sea “el líder oficial” de la Comunidad andaluza, tras las pasadas elecciones municipales, se ha demostrado que “el liderazgo político y social lo tiene el Partido Popular” y que “Andalucía no es propiedad del PSOE”.

Arenas ha señalado que “nuestro enemigo no es el PSOE, sino el paro y la crisis económica”, insistiendo en que el pasado 22 de mayo “no hubo un voto de castigo” a los socialistas, “sino de confianza al Partido Popular”. De hecho, se ha mostrado “convencido” de que si el PP sigue con el trabajo realizado hasta ahora, “la mayoría municipal se puede convertir en mayoría autonómica y en España”.

En este sentido, Arenas, que ha presidido en Antequera (Málaga) la Junta Directiva Provincial del PP malagueño, ha subrayado que para castigar al PSOE se votaba en blanco o no se votaba y, sin embargo, lo que ha ocurrido ha sido el incremento de la participación.

De hecho, ha valorado los resultados obtenidos en los comicios municipales, ya que “donde hemos puesto la semilla del cambio, ha fructificado”, algo que se ha producido porque “siempre hemos ido con la humildad por delante”. “Las elecciones no se ganan en las campañas, sino en cuatro años de trabajo”, ha apostillado.

Durante su intervención ha asegurado que los alcaldes del PP estarán “en la calle, gobernando para todos los ciudadanos y acabando con este 'zapaterismo'”, al tiempo que ha hecho hincapié en que “estamos orgullosos de nuestra posición en el centro, de nuestras ideas y de la gaviota”.

“Tenemos mucha moderación y mucha capacidad de diálogo, dejemos el radicalismo y los insultos al PSOE”, ha declarado el dirigente 'popular', añadiendo que esta pasada campaña ha sido “la más radical” de los socialistas. Al respecto, ha apostado por “reformas graduales, oyendo a la calle”, y por medidas como la bajada de impuestos.

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA

Según Arenas, “por enésima vez” enviará a Griñán un paquete de medidas contra la crisis y el paro, “a ver si alguna vez quiere copiarnos alguna”. Además, ha recordado que la próxima semana planteará en el Parlamento andaluz un decálogo para la regeneración institucional y democrática en Andalucía.

Entre las propuestas recogidas, ha resaltado la limitación del mandato del presidente de la Junta a ocho años; una nueva Ley de Hacienda Pública para “evitar el descontrol terrible del gasto público”, o que los familiares directos de los altos cargos del Ejecutivo andaluz sólo accedan a contratos y subvenciones de la Administración a través de concursos públicos.

También ha mencionado que las comisiones de investigación se constituyan sin que se requieran los votos de la mayoría absoluta --aunque se acotaría un número máximo de comisiones por cada periodo de sesiones--, y elecciones andaluzas propias, sin coincidencia con otros comicios.

“No tenemos ninguna ansiedad, pero mientras no haya elecciones no va a haber confianza para acabar con la crisis”, ha manifestado el líder de los 'populares' andaluces.

Etiquetas
stats