La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arenas pide un esfuerzo final “desde el orgullo andaluz” para encauzar las energías en que Rajoy sea presidente

Considera que hace falta que “la moderación y el sentido común se sienten en la Moncloa”

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS/ Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido este viernes un esfuerzo final “desde el orgullo andaluz” para encauzar “todas las energías” de cara a que el líder del PP, Mariano Rajoy, sea el próximo presidente del Gobierno de la Nación. En su opinión, Andalucía necesita un presidente que mire a Andalucía “y Rajoy es el presidente que hace falta”.

Durante su intervención en el cierre de campaña en Cádiz, en el que han participado el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez y María José García-Pelayo, y el presidente de la Diputación, José Loaiza, Arenas ha afirmado que el único “voto útil” es el voto del cambio y que hace falta que “la moderación y el sentido común se sienten en la Moncloa”.

Arenas ha asegurado que solo con el cambio se seguirá construyendo el futuro y ha definido al presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno como una persona “con mucho temple, serenidad, capacidad de diálogo y generosidad para un solo objetivo: ganarle al paro y la crisis, que son nuestros únicos enemigos”.

Ha subrayado que su formación termina la campaña como la empezaron, “hablando de ilusiones y empleo” y se ha mostrado convencido de que el cambio recorre en estos momentos “todos los rincones de Andalucía y España”. A su juicio, la presente campaña electoral es la más importante desde el año 1977, que precedió a la Constitución, porque “nunca los andaluces y los españoles lo han pasado tan mal”.

Junto a ello, el presidente del PP andaluz ha considerado que si Rajoy llega al Gobierno “lo va tener difícil”, pero peor “imposible”. Por ello, ha indicado que hay que tener “muy claras las prioridades”. De su formación, ha dicho que se puede esperar “austeridad y reformas”. “Austeridad para que los políticos se comporten como los padres de familias, que no gastan más de lo que ingresan, y reformas como la educativa, la financiera o la de la administración”.

FALTA EL “TERCER CAMBIO”

Arenas ha hecho hincapié en que tras el cambio que se produjo en las elecciones municipales, vendrá el segundo cambio con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. “Nos queda el tercero para que se cierre el círculo de la confianza y ése llegará en marzo”, ha apuntado el líder 'popular', quien ha indicado que será en ese momento cuando se mande a la oposición “al Gobierno del paro y de los ERE”.

Tras criticar la campaña realizada por el PSOE por estar basada “en la pelea y en la crispación”, ha considerado que ello ha llevado a los socialistas a terminar peleando entre ellos mismos por quién será el jefe de la oposición. Ha dicho que hace falta una “mayoría amplia” para firmar grandes pactos y que la situación que atraviesa España “no la arregla un solo partido”.

Finalmente, el presidente del PP andaluz ha destacado que Italia y Grecia tienen gobiernos nuevos que han salido del Parlamento y que España, al tener convocadas las elecciones generales, “tiene la ventaja de poder elegir en las urnas a un nuevo gobierno, con el objetivo de dar confianza a los mercados y a Europa”, ha explicado.

SANZ PIDE NO “BAJAR LA GUARDIA”

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el PP puede ganar en las ocho provincias de Andalucía, si bien ha pedido que “no se baje la guardia” hasta el último minuto porque las encuestas “generan ilusión pero no ganan las elecciones”. “Hasta el pitido final aquí no hemos ganado nada”, ha afirmado el dirigente 'popular', para quien el PSOE “no ha parado de hacer juego sucio y de buscar pelea en esta campaña, diciendo que viene el lobo”.

La 'número uno' al Congreso y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que ha indicado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le ha importado nada que los españoles hayan perdido sus puestos de trabajo, ha destacado que los socialistas “han esparcido el paro como una bomba de relojería que lo ha destruido todo”. No obstante, ha mostrado su convencimiento de que España es una nación que puede volver a colocarse “entre las primeras”.

Finalmente, la cabeza de lista al Senado y alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha advertido de que no se puede dar ninguna batalla por ganada y que hay que pelear hasta el último. En su opinión, solo se van a arreglar los problemas que sufre España si hay un “gobierno fuerte y sólido que no esté vendido a nadie”. “El día 20 hay que elegir entre continuar el paro y la corrupción de un gobierno de los ERE o por apostar por un partido serio que cambie de verdad las cosas”, ha añadido.

Etiquetas
stats