La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Arenas ve “frustrante” la reunión entre Zapatero y Griñán

Sostiene que Griñán ha “ocultado” que ha hablado con Zapatero de las “primarias” en Andalucía y de la candidatura de Moratinos

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado como “frustrante” la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacando el hecho de que Andalucía continúa tras el encuentro sin un plan especial de empleo, como el que sí tienen otras comunidades autónomas.

En declaraciones a Europa Press, Arenas consideró que, para el resultado de esta reunión, Griñán “podría haber continuado su descanso veraniego en Galicia”. Y es que, a su juicio, “simplemente se ha limitado a una foto que constituye una nueva frustración en su hoja de ruta”.

VIAJE “RIDÍCULO”

Según apuntó el líder de los 'populares' andaluces, las inversiones en obra pública que el presidente de la Junta ha anunciado ya estaban “oficialmente comunicadas” a la opinión pública “hace diez días”, tanto el segundo puente de Cádiz como la A-7. “Ir a Moncloa a repetir unos anuncios que están hechos nos parece bastante ridículo”, agregó.

Asimismo, Arenas indicó que los parados y las familias sin ingresos han sido los “grandes ausentes de esa reunión”, al tiempo que consideró “increíble” que no hayan hablado de financiación autonómica o del pago de la 'deuda histórica'.

El presidente del PP-A se mostró convencido de que Zapatero le ha dicho a Griñán que no acepta un pago en solares de los casi 1.500 millones que el Gobierno andaluz le adeuda al Estado en concepto de liquidación de la financiación autonómica de 2008. “Zapatero se niega a aceptar solares cuando los utilizó como medio de pago, lo que pone de manifiesto ese gran fraude”, apostilló.

En materia de vivienda de protección oficial (VPO), Arenas lamentó que Griñán no haya conseguido lograr “ningún compromiso” para recuperar las ayudas para la compra de estos inmuebles. A su juicio, se ha tratado de una reunión “protocolaria” y que “no sirve de nada, sólo para poner de manifiesto que Griñán no tiene ningún peso en la política española”.

NO HACÍA FALTA “TANTO TEATRO”

Por último, el dirigente 'popular' dijo que hay una parte de la reunión que se ha “ocultado” a la opinión pública y que, según apuntó, radica en que Griñán y Zapatero han hablado de “las primarias en Andalucía” y de la candidatura del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a la Alcaldía de Córdoba.

“Es imposible pensar que Griñán se tire a la piscina proponiendo a Moratinos en Córdoba y no le hable al presidente del Gobierno de su ministro de Exteriores”, sostuvo Arenas, quien insistió en que para esta reunión, “que ha quedado en una única foto”, no hacía falta “tanto teatro ni tanta dimensión informativa”.

Etiquetas
stats