La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aznar dice que la legalización de Bildu ha sido un “paso atrás gigantesco”

FUENGIROLA (MÁLAGA), 14 (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado que la legalización de Bildu ha sido “un paso atrás gigantesco en la lucha contra el terror” de ETA, y ha añadido que al Partido Popular (PP) no le tiene que explicar nadie “lo que es dar una batalla frontal al terrorismo”.

“Nadie nos tiene que explicar eso ni lo que significa el dolor o el sufrimiento”, ha sostenido Aznar, quien ha añadido que una organización terrorista como ETA “ha sido derrotada pero no hay que darle ninguna oportunidad”.

A su juicio, la banda “ha decidido cambiar de estrategia pero no sus objetivos”. “Dicen, compradme mi nueva estrategia y, además, me compráis mis objetivos de siempre y eso es inaceptable”, ha manifestado durante su visita al municipio malagueño de Fuengirola, donde ha participado en un acto con un millar de personas.

España, ha continuado, no puede “poner en peligro” el éxito de la lucha antiterrorista. “Por qué se le tiene que pedir a una democracia que acepte en su seno a gente que quiere acabar con la democracia, con las instituciones o con el país, por qué”, se ha preguntado el también presidente de honor del PP.

Con ETA, según Aznar, “no hay nada que hablar, nada que negociar, tienen que cumplir la ley”. Además, ha agregado, no se puede aceptar que las víctimas “son iguales que los asesinos”. “Tienen que cumplir todas las penas en prisión”, ha sentenciado.

“Ellos dicen dejamos las armas en el armario, no las entregamos, no nos desarmamos y vosotros aceptáis nuestros fines”, ha indicado, y ha cuestionado por qué tiene que aceptar “los fines de la destrucción de la democracia”.

Etiquetas
stats