La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Camps pide al PPCV una campaña “en libertad y democracia”

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha pedido este lunes a sus compañeros de partido que hagan “lo único que sabemos hacer y que nos gusta hacer, una campaña electoral en libertad y en democracia” y ha espetado que “los otros, que hagan lo que quieran”.

Así se ha pronunciado Camps durante su primera comparecencia pública tras ser operado de una hernia discal el pasado 13 de abril, en un encuentro con jóvenes para hablar de nuevas tecnologías en el que no han faltado referencias a la próxima campaña electoral y en la que ha destacado sus “ganas locas” por seguir trabajando “por esta tierra a la que amo, a la que quiero y de la que formo parte”.

Camps ha llegado a la sede del partido a las 11.00 de la mañana ante una gran expectación mediática y ha asegurado, tras ser preguntado por su estado de salud tras la intervención, que se encuentra “muy bien” y que afronta “con muchas ganas y mucha fuerza” una campaña electoral “tan decisiva para España y la Comunitat Valenciana”, en la que, según ha apuntado, se espera una “gran victoria” de los 'populares' en todas las comunidades y también en la valenciana.

Durante su intervención, Camps se ha presentado “con un disco intervertebral menos y con un Consell más, con las mismas ganas de trabajar, la misma ilusión, de siempre y el mismo compromiso, consciente del papel tan importante del PPCV para seguir liderando esta tierra”.

Así, ha destacado su programa electoral y el “bagaje y la experiencia” con el que concurre a las elecciones y ha subrayado también que él “no se esconde detrás de nada ni de nadie” y su actuación “no responde a intereses que nada tienen que ver con los ciudadanos de la Comunitat”.

“Me presento aquí con mi nombre y apellidos”, ha señalado ante los aplausos de los asistentes el presidente de la Generalitat, que ha destacado que el PPCV cuenta “cada vez con más militantes y más votantes” mientras otros “no pueden decir lo mismo; tienen cada vez menos militantes y menos votantes”.

A su juicio, estos no deberían buscar explicaciones “de alquimista”, sino “ligadas directamente a las personas” y ha señalado que su partido “tiene claro qué son las elecciones” y adquirirá un compromiso “moral y personal” con quienes les voten y con quienes no lo hagan.

Francisco Camps ha centrado buena parte de su discurso en las críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en especial a sus políticas de empleo, y ha celebrado que al Ejecutivo socialista “le quedan muy pocos meses”. En este sentido, ha lamentado que las próximas elecciones del 22 de mayo no sean también generales “por el ahorro de la campaña”, ha ironizado.

“Es obvio que Zapatero se va, cuanto antes mejor”, ha insistido el líder 'popular', que ha señalado que “cuanto antes” llegue Mariano Rajoy a la Moncloa, habrá “más ilusión, más empleo y más futuro”.

“EL PSOE ES LA PREHISTORIA”

A su juicio, el PSOE y el socialismo “son el pasado, la prehistoria”, una ideología que “nació en el siglo XIX y murió en el siglo XX”. “No aporta nada, sino tensión, crispación, eslogan, titulares y pies de foto”, ha agregado.

Camps ha señalado que “por eso nos va tan mal” en España, porque el Gobierno “es la prehistoria ideológica. No hay manera de encajarlo en el futuro”.

Asimismo, ha explicado que precisamente por este motivo el Ejecutivo, en lugar de hablar a los jóvenes de futuro, les habla de la memoria histórica. “Están caducos, el PSOE es el pasado y el centro, el futuro”.

“SOLO EL PP ES CAPAZ DE GENERAR EMPLEO”

En este punto, Camps ha recordado que el PSOE de Felipe González fue incapaz “de crear un puesto de trabajo neto” durante su mandato y que, ahora, el PSOE “vuelve a tener el mismo problema, el del paro”, por lo que ha alertado de la necesidad de que los 'populares' ganen las próximas elecciones autonómicas y generales.

“Sólo el PP es capaz de generar empleo, sólo el centro político tiene iniciativas propias que generan prosperidad”, ha apuntado el presidente, que ha valorado que el Consell ha sido capaz de poner en marcha en los últimos años políticas alternativas a las de un Gobierno central “desnortado”.

Así, Camps ha asegurado que tras el 22-M, los 'populares' serán capaces de conseguir que la Comunitat sea la primera región española en salir de la crisis “y en generar de verdad empleo en España”. “El territorio está preparado, solo es necesario un Gobierno en España que confíe en nuestra tierra”, ha espetado.

“La Comunitat valenciana, cuando tiene un gobierno de España que está a favor se pone como una máquina de generación de empleo y prosperidad y eso es lo que estamos esperando”, ha aseverado.

“CAMPAÑA DE REBELDÍA DE LOS JÓVENES”

Por último, Camps también ha tenido palabras para los jóvenes, a quienes ha invitado a protagonizar una “campaña de rebeldía a favor del empleo y de su propio futuro”, al tiempo que les ha recordado que el PPCV “está con los jóvenes” y es la única formación que puede garantizar a los jóvenes trabajar.

“Hay futuro, hay ilusión y hay empleo”, ha destacado Camps, que ha agregado que ya lo demostró el PP cuando gobernó en España “y lo demostrará el PP cuando vuelva a gobernar”.

SÁNCHEZ DE LEÓN: GANAR “POR JUSTICIA”

Por su parte, la directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, ha instado a los jóvenes a multiplicar sus esfuerzos en las redes sociales para trasladar las propuestas 'populares' y les ha animado a no dejar “ni un tweet por hacer, ni un blog por entrar ni un post por contestar”. “Tenemos que ganar las elecciones en la red”, ha señalado.

Asimismo, ha concluido su alocución utilizando la frase de un psicólogo alemán que dice: “Tenemos que trabajar con los sentimientos, las almas y las emociones para que la razón consiga la victoria”, a la que ha agregado que “además de la razón, la justicia tiene que conseguir la victoria”.

Etiquetas
stats