La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Camps afronta la campaña con “ilusión y fuerza”

ALICANTE, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, ha asegurado que afronta la presente campaña electoral “con más ganas todavía” para decirle a los ciudadanos que tiene “toda la ilusión y toda la fuerza para seguir haciendo grande la provincia de Alicante y toda la Comunidad Valenciana”.

Con motivo de su visita a Alicante para presenciar la salida de la Romería de la Santa Faz desde la Concatedral de San Nicolás, Francisco Camps ha lamentado que este año, “por razones estrictamente médicas” no podrá realizar a pie la romería, si bien ha indicado que hará el camino “con el corazón”.

“Me siento bien, me siento fuerte, con mucha ilusión y con muchas ganas, y sobre todo me siento convencido del enorme esfuerzo que durante estos ocho años hemos hecho desde la Generalitat y yo como presidente para ser más grande cada día nuestra Comunidad”, ha señalado.

Al respecto, ha recordado que hoy día “el gran problema es el problema de las personas que no tienen trabajo y que quieren trabajar”, por lo que él está “cada día más comprometido con ellas para intentar, entre todos, buscar cuanto antes las soluciones que permitan que todo el mundo que quiera trabajar, jóvenes, mayores, mujeres, hombres, encuentre su trabajo”.

Además, ha apostado por consolidar también el actual sistema y sociedad de bienestar, conseguir una sanidad, educación y proyectos sociales mejores, al tiempo que se sigue invirtiendo en infraestructuras.

Todo ello, según ha dicho, “sabiendo que la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante en concreto está en el mejor lugar de España y de Europa para progresar y prosperar”.

En esta línea, ha remarcado que “se ha invertido mucho en infraestructuras logísticas” y los empresarios autónomos de la Comunidad Valenciana “se levantan que todos los días se levantan para hacer posible que nuestra sociedad sea fuerte y potente”.

ROMERÍA DE SANTA FAZ

En cuanto a la Romería de la Santa Faz, Francisco Camps ha mostrado su confianza en que la jornada de Santa Faz en Alicante “será un día de fiesta, de tradición, de familia y amigos, y como siempre, de mucha ilusión”.

Así mismo, ha recordado que él, como presidente, siempre ha participado para “caminar conjuntamente con el pueblo haciendo el mismo camino, y buscando además también el mismo objetivo: hacer de la Comunidad Valenciana y, en este caso Alicante, el lugar más bonito y agradable para vivir y convivir”.

En su petición a la Santa Faz, Camps ha solicitado a la reliquia que sigan “todos juntos, generación tras generación, repitiendo esta maravillosa romería”. “Le he pedido que nos sintamos siempre unidos en un mismo proyecto que tiene sus profundas raíces ya hace muchos siglos”, ha añadido.

De igual modo, en su opinión, esta tradición constituye “una muy bonita manera de entender que todos los días cada uno de nosotros tiene sus circunstancias personales y familiares, pero que hay momentos en el año que nos unimos todos juntos para emprender un mismo camino y ser conscientes de que formamos parte de un gran pueblo”.

Además, ha considerado que ésta también “es una forma de integrar a personas que han venido de fuera y que haciendo este camino, se irán sintiendo cada vez más alicantinos”.

En su encuentro con los medios de las puertas de la Concatedral, Camps ha hecho hincapié en el bastón que portaba forma parte del patrimonio simbólico de la Generalitat y que ahora él, como presidente, tiene “el honor” de portarlo a la peregrina.

“Me gustaría que los futuros presidentes de la Generalitat también hicieran lo mismo y tuvieran la oportunidad de llevar este bastón que pasa de presidente a presidente”, ha indicado. A su parecer, ésta sería “una muy buena forma de entender lo que es la transmisión de valores que son fundamentales para entender nuestras raíces y el pueblo que conformamos todos”.

Etiquetas
stats