La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cayo Lara: “La protesta está cantada porque la gente no se va a conformar”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha señalado este martes que “la protesta está cantada” durante la próxima legislatura, “porque la gente no se va a conformar” con los recortes, los cinco millones de parados y los desahucios.

“María Dolores de Cospedal ya dijo que iba a haber movilizaciones”, ha respondido Lara, en tono irónico, al ser preguntado por futuras protestas en una entrevista en el Canal 24 de TVE recogida por Europa Press.

A su juicio, los 'populares' “prevén la misma línea de recortes y de ajuste duro”, en lo que respecta a las políticas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Para Lara, “ése no es el camino”, sino “la misma línea injusta e inútil que conduce a más crisis y más paro”.

El líder de IU ha considerado que “el Gobierno tendrá que terminar por ser sensible” a las protestas, que a su juicio se van a incrementar porque “las políticas impuestas por los mercados y especuladores financieros que el propio gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo y hacia las que se orienta el PP tienen que provocar reacciones ciudadanas”.

Tras señalar que la crisis no la tienen que pagar los ciudadanos con la reducción de los servicios públicos, como vislumbra que va a ocurrir, ha advertido de que “la protesta está cantada, porque la gente no se va a conformar” con los recortes, los cinco millones de parados y los desahucios.

El coordinador federal de IU ha reafirmado el compromiso de su grupo parlamentario de ser “la voz de la calle” en el Congreso de los Diputados, donde ha adelantado que sus iniciativas se van a encontrar con “el muro de contención del PP, salvo que éste quiera modificar sus políticas, que es difícil”.

A su juicio, lo que hace falta es “un nuevo modelo productivo”, y ha criticado que “la salida que se ha buscado a la crisis es la del sufrimiento de los trabajadores”, mientras “no se ha adoptado ni una sola medida contra los poderosos y los responsables de la crisis”.

Precisamente sobre la mayoría absoluta del PP, ha dicho que “es una responsabilidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no ha querido modificar la ley electoral”.

ELECCIONES ANDALUZAS

Cayo Lara se ha mostrado optimista sobre las perspectivas de IU en las elecciones autonómicas del próximo mes de marzo en Andalucía. “Avanzaremos en la misma tendencia de crecimiento que hemos tenido en este tiempo”, ha asegurado.

No obstante, ha señalado la necesidad de “hacer pedagogía” para explicar que “la crisis la ha creado la derecha internacional y el Gobierno socialista que ha hecho políticas de derechas”, y que “la salida está por la izquierda”, para lo que ha ofrecido “todo el apoyo de la organización federal”.

Etiquetas
stats