La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Comunidad de Madrid pide a Interior el desalojo de Sol

La Comunidad de Madrid ha solicitado hoy al Ministerio de Interior y a la Delegación del Gobierno el desalojo de los acampados en la Puerta del Sol. Según el consejero de Justicia e Interior en funciones y secretario general del PP regional, Francisco Granados, con la concentración “se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas”, ante las quejas de los comerciantes de la zona. Poco después, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que se reunirá con la Policía para analizar la petición.

La solicitud de la Comunidad de Madrid se ha realizado el mismo día en que el desalojo temporal de los acampados en la Plaza de Cataluña de Barcelona ha provocado varias cargas por parte de los mossos d'esquadra que se han saldado con más de un centenar de heridos leves. El propio Rubalcaba, ministro de Interior, ha reconocido que los comerciantes de Sol ya pidieron el desalojo “hace unos días”.

También lo han hecho el consejero en funciones de Economía y Hacienda madrileño, Antonio Beteta, que ha instado a una actuación “urgente” para evitar la “ruina económica”. En los mismos términos se ha pronunciado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Arturo Fernández, que ha reclamado una “urgente y definitiva” acción del Gobierno para acabar con la “ocupación”.

En opinión del Rubalcaba, que se ha pronunciado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, “una parte” de los problemas que los comerciantes planteaban “eran ciertos” y se han “resuelto ya” y ahora “quedan algunos por resolver”, pese a los esfuerzos de los concentrados, que han quitado los carteles de las fachadas de las tiendas y han intentado crear corredores para el tráfico y los peatones en la misma plaza. “Lo que queda por resolver de los comerciantes y la petición de la Comunidad de Madrid voy a analizarlo con la Policía y ya tomaremos una decisión”, ha señalado.

Etiquetas
stats