La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal avisa al TC de un movimiento social si deroga la 'doctrina Parot'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido al Tribunal Constitucional (TC) de que habrá un “auténtico movimiento social, ciudadano y político en contra” de la decisión de derogar la 'doctrina Parot', sistema de cómputo de las penas establecido por el Supremo en 2006 y que ha logrado que los etarras condenados por varios crímenes por el antiguo Código Penal no salieran de la cárcel hasta haber completado la estancia máxima que permite la ley, en su caso 30 años.

“Habría un auténtico movimiento social, ciudadano y político en contra de una actuación de ese tipo del Constitucional”, ha manifestado Cospedal este jueves, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, al tiempo que ha matizado que espera “que no se produzca”, la eliminación de la doctrina.

En este sentido, ha insistido en que confía en que el Alto Tribunal “no se ponga a revisar una doctrina que, hasta la fecha, todo el mundo considera jurídicamente impecable y que, desde el punto de vista ético y moral, es de justicia”.

Sobre la presencia de la coalición Bildu en las elecciones municipales del 22 de mayo, ha subrayado que “todavía quedan posibilidades de impugnar y evitar que las candidaturas que se hayan presentado puedan constituirse como electos”. Así, ha recalcado que, incluso, se puede evitar “que puedan sentarse en las instituciones”. “Quedan dos posibilidades legales y el PP no va a descansar y no va a dejar de exigir al Gobierno que las utilice”, ha apostillado.

“Cuando el PP gobierne, y estoy segura que gobernará en España, si esas dos posibilidades legales que da hoy la legislación vigente no se utilizan, se utilizarán por declaración de ilegalidad sobrevenida después, para que no se puedan sentar en las instituciones”, ha concluido.

Etiquetas
stats