Duran descarta un gobierno tecnócrata en España a corto plazo

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran, no ve factible un gobierno tecnócrata en España, como en Italia y Grecia, para salir de la crisis, dejando claro que el PP de Mariano Rajoy será quien gobernará tras las elecciones generales de este domingo.

Ante unos 200 emprendedores y autónomos en el World Trade Center de Barcelona, Duran ha admitido que, pese a que la ciencia económica puede contribuir a superar la crisis, la gestión no hay que encomendarla a tecnócratas, “sino a personas con ideario, dotadas de legitimidad democrática y que tengan claro lo que hay que hacer”.

Por ello, ha descartado que España siga la senda de la 'tecnocracia', como mínimo, a corto plazo, a la espera de la gestión que lleven a cabo los populares.

Sin embargo, Duran ha advertido de que la prima de riesgo de este jueves evidencia que los mercados no confían ni en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni con el que viene, liderado por Rajoy, pese a que gobernará con mayoría absoluta.

El también líder democristiano culpa a Europa de falta de agilidad y rapidez a la hora de solventar la crisis que está afectado a diversos países europeos, y ha insistido en su demanda de una emisión de eurobonos, en pedir al Banco Central Europe que compre más deuda y actúe más como la Reserva Federal de los Estados Unidos, y en la necesidad de que se avance hacia un gobierno económico europeo y una armonización fiscal.

EMPRENDEDURÍA

Además de reiterar que la economía productiva es la única salida para salir de la crisis, y no la especulación ni los subsidios, Duran ha defendido a los emprendedores y autónomos como los colectivos que contribuyen a este objetivo.

Ha apelado así a valorarlos y a aparcar las tesis de la “pseudo izquierda” de equiparar los emprendedores con personas explotadoras y que se aprovechan de sus trabajadores.

“Hay que huir de los tópicos del falso progresismo. No se trata de vincular la economía productiva a posiciones ideológicas. El progresismo no se tiene que medir por el número de veces que se dice que uno lo es, sino por la capacidad de generar progreso”, ha sostenido.

Para Duran, no es bueno que haya más vocación para ser funcionario que para ser emprendedor, por lo que ha llamado a fomentar desde la escuela los valores que se desprenden de este colectivo y dar facilidades desde la administración a este sector.

Etiquetas
stats