EB: la sentencia “que no tiene justificación jurídica”

SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)

EB-Berdeak espera que el Tribunal Constitucional pueda “recomponer” la situación tras la decisión del Tribunal Supremo TS de anular las listas de Bildu, una sentencia, que, a su juicio, responde a un “impulso político” y “no tiene justificación jurídica”.

En una rueda de prensa en San Sebastián para presentar el programa de su formación a Juntas Generales de Guipúzcoa para las próximas elecciones forales y municipales, preguntada por esta cuestión, la candidata de EB a diputada general de Guipúzcoa, Arantza González, ha señalado que “otra vez la división respecto a una sentencia jurídica entre los seis y los nueve magistrados del Tribunal Supremo evidencia que hay un impulso político detrás de toda la impugnación de las listas de Bildu”.

A su juicio, ahora el Tribunal Constitucional “tiene un trabajo para poder recomponer una situación que, desde luego, dos interpretaciones jurídicas tan dispares pues responden claramente a un impulso político”

Respecto a qué ocurrirá finalmente González ha señalado que “a la vista de lo que llevamos recorrido es difícil augurar nada”. En este sentido, ha opinado que “desde el punto de vista jurídico esta sentencia no tiene mucho recorrido, no tiene justificación jurídica” pero habrá que ver “haber que pasa”. “Es muy difícil aventurar nada”, ha concluido.

Etiquetas
stats