La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

ETA hace explotar un artefacto a las puertas de un juzgado de Sestao

La bomba que ha hecho explosión la madrugada de este domingo en los juzgados de paz de Sestao (Vizcaya) ha provocado destrozos en el edificio pero no ha causado daños personales, según han informado fuentes de la Ertzaintza, la asociación DYA y testigos.

El artefacto ha estallado minutos después de la una de la madrugada en la puerta de los juzgados de paz de Sestao, situados en la calle Alameda las Llanas, en el centro del municipio, después de que la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya recibiera media hora antes una llamada telefónica en nombre de la banda terrorista ETA avisando de la colocación de la bomba.

Dicho artefacto estaba formado por dos o tres kilos de amonal y estaba temporizado para explotar a la hora anunciada, la una de la mañana, según informó la Ertzaintza.

Una patrulla de la Ertzaintza ha localizado una bolsa sospechosa en la puerta de los juzgados, tras lo cual la Policía vasca ha acordonado la zona y ha desalojado dos bares como medida preventiva.

La explosión ha provocado daños en el edificio, que alberga otras oficinas municipales del Ayuntamiento de Sestao y también ha causado desperfectos en el portal de un edificio de enfrente.

Según testigos, antes de la explosión también ha sido desalojado un frontón, situado a 50 metros, en el que el grupo de danzas Eusko Lorak celebraba su 50 aniversario.

Pasadas las 02:30 horas, la Ertzaintza mantiene la zona acordonada, mientras investiga los daños causados por la explosión.

Este atentado tiene lugar 24 horas después de que la banda terrorista hiciese público un comunicado en el diario Gara en el que asume la autoría del asesinato de dos guardias civiles el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia) y de otros cuatro atentados

Etiquetas
stats