Gallardón confía en que Hollande mantenga la colaboración antiterrorista

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha deseado este lunes que el nuevo presidente de Francia, François Hollande, “acierte en sus decisiones” ya que esto sería “bueno” no sólo para los franceses sino también “para los españoles y todos los europeos”.

En declaraciones a los medios tras la conferencia sectorial de Justicia celebrada en el Ministerio, Ruiz-Gallardón ha agregado que no le cabe “ninguna duda” y tiene “la convicción” de que la colaboración de Francia en política antiterrorista “se mantendrá exactamente igual” al margen de cualquier diferencia o coincidencia política.

El ministro ha alabado la labor realizada en este terreno por el hasta ahora presidente Nicolas Sarkozy, y ha asegurado que en la lucha contra el terrorismo este se mostró siempre “absolutamente leal” al Gobierno español. “Los españoles tenemos que tenerle un profundo agradecimiento”, ha dicho.

El titular de Justicia ha agregado que siempre que se celebra un proceso electoral “lo que hay que hacer es constatar que ”la voluntad de los ciudadanos en una democracia se convierte en una acción de Gobierno“.

Etiquetas
stats