eldiario.es

Menú

Gallardón dice "añorar" a Aznar

MADRID

Se compromete a "seguir progresando, seguir avanzando" sin refugiarse en el "discurso fácil de que la culpa la tienen otros y que lo arreglen otros".

- PUBLICIDAD -

Se compromete a "seguir progresando, seguir avanzando" sin refugiarse en el "discurso fácil de que la culpa la tienen otros y que lo arreglen otros".

Aznar, Aguirre Y Gallardón En Un Mitin

Aznar, Aguirre Y Gallardón En Un Mitin

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado en un mitin de campaña que "añora" al expresidente José María Aznar y, tras comparar la realidad española de sus años de mandato con la situación actual, ha afirmado que Mariano Rajoy volverá a "convertir en realidad" ese Gobierno.

"Te echamos de menos, echamos de menos esa España emprendedora, próspera, capaz, agradecida con sus mayores pero volcada con las nuevas generaciones, que no dudó en asumir los retos más difíciles --para algunos, imposibles--", ha proclamado ante el presidente de Honor del partido, que ha asistido al mitin, matizando que esa añoranza no parte de "la nostalgia paralizante o autocomplaciente", sino del "compromiso de devolver al país al lugar que se construyó bajo el Gobierno de Aznar".

Así, ha recordado que en esos años los españoles estaban "orgullosos de la Nación" porque se veía "día a día cómo iba avanzando hasta ocupar el papel protagonista que nunca debió abandonar, segura de sí misma, repleta de confianza, que creaba empleo, que miraba a la prosperidad".

"Ese país es consecuencia de la acción política de una persona que hoy nos regala su presencia: José María Aznar, que fue el presidente que garantizó la deuda histórica con los mayores, que redujo los impuestos, que entendió que los jóvenes querían tener acceso a una primera vivienda, que hizo posible que una generación entera supiese que su proyecto de vida lo podía convertir en un proyecto compartido y que iba a tener una sociedad que le diese esa oportunidad", ha resumido.

Así, ha apuntado que durante esos ocho años había "un Gobierno que escuchaba y entendía a todos y que trabajaba para todos, no discriminaba a nadie". "Un Gobierno que no pensó en las siguientes elecciones, sino en las siguientes generaciones. Y ése fue el Gobierno q él nos hizo compartir a todos porque era el Gobierno de nuestro partido que hoy, con el contraste de la realidad, no sólo añoramos sino que además deseamos que vuelva a convertirse en una realidad", ha continuado.

A renglón seguido, Gallardón ha agradecido que Aznar "no dejó fuera ni a las comunidades autónomas ni a los ayuntamientos", a los que "convocó desde su responsabilidad para una tarea nacional" "Y nos dijo: 'Alberto, es muy importante lo que hagas para los madrileños, pero es más importante lo que desde Madrid puedas hacer para todos los españoles'. Yo quiero un Gobierno que nos convoque a todos para trabajar por una tarea nacional", ha reclamado.

ESPERANZA EN EL FUTURO

Tras este repaso, Gallardón ha lanzado un mensaje de esperanza. "Hemos vivido unos años que nos han conducido al aislamiento, al declive", ha apuntado, para poner a continuación a la capital como ejemplo sobre cómo se puede superar la crisis económica.

"Desde Madrid hemos intentado y conseguido hacer un discurso diferente: no caímos en la autocomplacencia, en el discurso fácil de decir que la culpa la tienen otros. Aquí en Madrid nos revelamos, dijimos que si teníamos a miles de madrileños, no sólo defraudados, sino castigados por la política socialista del Gobierno de Zapatero, no nos podemos quedar quietos. Y nos pusimos a trabajar, pero no solos, sino que convocamos a todos", se ha jactado.

El resultado de esta actitud es que cuatro años después de la crisis el diferencial de paro ha pasado de dos a 7,4 puntos entre la media nacional y la madrileña, y que "hay 122.000 madrileños que hoy tienen su puesto de trabajo pero que, si se hubiesen seguido las políticas de Zapatero, hoy estarían en el paro".

Eso ha sido así gracias a "un discurso a favor del empleo" que ha seguido el Gobierno local, y que ha llevado a apostar por inversiones que han hecho de la capital una ciudad más competitiva y "atractiva" para la inversión. Un empeño en el que los 'populares' no cejarán, ya que el primer edil se ha comprometido a "seguir progresando, seguir avanzando" sin refugiarse en el "discurso fácil de que la culpa la tienen otros y que lo arreglen otros".

"Aunque la culpa la tengan otros, lo vamos a arreglar nosotros. Si hemos transformado Madrid, no tengáis ninguna duda de que transformaremos España. Somos capaces de hacerlo, vamos a hacerlo", ha proclamado.

Frente a esa actitud, los socialistas "no entienden Madrid" porque "Madrid no se entiende sin España porque no es una ciudad más, es una ciudad cuya justificación, su historia, su razón de ser y su progresión de futuro, es fundamentalmente asumir la capitalidad de la Nación". "Y un partido que dice que nuestra Nación es discutida y discutible no entiende nuestra Nación, y quien no entiende nuestra Nación, no puede entender Madrid", ha concluido.

"Por el futuro de España, el día 22 lanzad un mensaje rotundo", ha reclamado, apostillando que en las elecciones los madrileños dirán a toda España que creen "en un futuro que se puede conquistar" y que el país "volverá a ser admirado en Europa y a ser referente de confianza y crecimiento del mundo occidental".

"Si alguien tiene una duda, que levante la vista y que mire aquí y recuerde lo que era esto hace ocho años y lo que desde el PP habéis conseguido que sea", ha dicho en referencia al proyecto Madrid Río, donde se ha celebrado por segunda vez un acto de campaña de los 'populares' y al que Gallardón ha dado la "bienvenida" a los aproximadamente 200 asistentes.

LOS SOCIALISTAS SE OPONÍAN

Por su parte, la número 2 de la candidatura a la Alcaldía, Ana Botella, ha afirmado que mientras los socialistas "llevan ocho años oponiéndose al proyecto, criticándolo, tratando de ridiculizarlo", ahora que está terminado "vienen a hacer campaña aquí".

"A nuestros rivales socialistas les doy la bienvenida porque nunca es tarde para descubrir la realidad. Seguro que cuando conozcan (esta zona) entenderán por qué Madrid se empeña en dar su confianza al PP elección tras elección. Ellos no pueden asumir que hay un partido que trabaja para cumplir sus compromisos, no se les ocurre que hay un modelo de Gobierno que entiende que la política no trata exclusivamente de poder, sino de poder hacer", ha señalado.

Además, ha recordado que "en Madrid la mayoría de la gente no quiere saber nada de las polémicas y debates folclóricos que (los socialiastas) proponen" porque "Madrid no entiende de divisiones, sino de unir fuerzas entre todos para salir juntos de la crisis a la que han llevado (al país) con su irresponsabilidad".

"Hay una parte muy importante de las campañas del PSOE que consiste en querer hacer creer que el PP no concurre a las elecciones según un contrato con la sociedad, sino para aplicar programas oscuros y desconocidos sobre los que nos deben alertar a todos", ha reprochado, aludiendo así al "famoso voto del miedo, a los vídeos en blanco y negro".

Y sin embargo lo "curioso" es, a su juicio, que "mientras siguen enfrascados en esas tácticas, lo que de verdad da miedo en este momento a la mayoría de los españoles es pensar que ellos puedan seguir gobernando por mucho tiempo".

Para concluir, Botella ha aludido a que tanto Gallardón y Aznar como Aguirre son "referencia de lo que significan las siglas del PP y para los que tienen memoria de lo que significaron sus años de Gobierno". "(Y referencia) para los que ven, sin que nadie se lo cuente, lo que Esperanza y Alberto habéis hecho y hacéis cada día por Madrid, que habéis conseguido que sea lo mejor y lo más importante de España", ha insistido.

"Sois referente para todos los que tienen la ilusión de progresar sin que nadie les tenga que marcar plazos, recortar sus aspiraciones o poner límites a sus sueños. Vosotros creéis en las personas, confiáis en su talento, sabéis de su potencial y defendéis su libertad por encima de cualquier otra consideración", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha