La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Garzón dice que en el caso de los cursos de Nueva York no hay delito

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El juez Baltasar Garzón resaltó que el juicio por cohecho y prevaricación por los cobros recibidos por unos cursos, patrocinados por el Banco Santander, durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006 “no puede producirse”, pues, en su opinión, “no hay absolutamente ninguna actividad delictiva”, algo que adelantó “va a quedar perfectamente claro”.

“Es muy difícil demostrar hechos negativos, pero incluso así lo vamos a hacer. Digo esto porque no sé por qué se me está investigando hasta este momento, pero a pesar de eso, quedará finalmente muy claro”, sentenció tras participar en Madrid en la presentación del tercer informe del Observatorio del Centro Internacional de Toledo para la Paz.

Cuestionado por los periodistas por la posibilidad de que el juicio por el patrocinio de los cursos en la universidad de EE.UU. se celebre antes que la causa que el juez tiene abierta por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, se tenga la consideración de que existen mayores causas de inculpación en los cursos, Garzón dijo que se trata de “algo que no puede producirse”, puesto que “no ha habido ningún cobro, ningún pago” al margen de las cantidades pactadas en cuanto a los cursos impartidos en dicha institución estadounidense.

“Lo digo aquí, se lo dije al instructor, no ha habido ningún ocultamiento al instructor del Supremo, aunque él mantiene un criterio diferente”. “Pero yo le voy a demostrar a él y a todo aquel que quiera oírlo que no lleva razón”, añadió.

En cualquier caso, demandó que “se agilice el proceso en la forma que el Supremo considere adecuada” con el fin de “poder demostrar” su inocencia y que su actuación “en cada uno de los actos en que se reprocha ha sido pulcra y ajustada a la Ley”. “Estoy tranquilo, confío en la acción de la Justicia aunque a veces discrepe de la interpretación de la Ley que se hace para someterme a la misma”, concluyó.

Etiquetas
stats