La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

González-Pons carga contra Rubalcaba por retrasar los datos del CIS

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha cargado contra el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber retrasado “vergonzosamente” la publicación de los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que daban al líder de los populares, Mariano Rajoy, como ganador del Debate sobre el Estado de la Nación.

“El Gobierno ha dado una lección de la vieja política, de lo que los ciudadanos ya no quieren y que todos quisiéramos dejar atrás” al haber esperado a las cuatro de la tarde para dar a conocer estos datos, ha recalcado González-Pons durante su intervención en la XVIII Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla.

En opinión del dirigente popular, el motivo de este retraso “vergonzoso” era evitar que los periodistas preguntaran por este asuntos al 'número dos' del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta actitud, ha dicho, demuestra que Rubalcaba no puede ser candidato y árbitro a la vez en esta campaña.

“Rajoy no ganó a Zapatero: se convirtió en el único presidente del Gobierno que estaba interviniendo en el Congreso de los diputados”, ha asegurado González-Pons, quien ha recalcado que la victoria del líder del PP en el Debate sobre el Estado de la Nación no tiene “precedentes” y denota que cada vez hay más españoles que quieren elecciones anticipadas.

En este sentido, el vicesecretario del PP se ha preguntado de qué más será capaz Rubalcaba como ministro del Interior, como portavoz, vicepresidente o candidato.

En su intervención en la mesa sobre 'Nuevos alcaldes, nuevas ilusiones', ha recordado en otro orden de cosas la “obsesión” del PP por generar empleo, la austeridad, la eficacia, la responsabilidad y por cumplir con todos sus compromisos.

“Nos hemos puesto como objetivo ser exactamente igual en las alcaldías que como fuimos en las campañas, tan cercanos como alcaldes como lo fuimos como candidatos. No se puede ser de una manera cuando se pide el voto y de otra cuando el voto se tiene”, ha concluido.

Etiquetas
stats