La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Izagirre dice que no entrarán en “una dialéctica de confrontación”

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha destacado que la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2016 es un “reto muy importante” y ha asegurado que no entrarán en “una dialéctica de confrontación” ante las críticas ante esta decisión por parte de algunas de las ciudades que también optaban a esta candidatura.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha manifestado su satisfacción por la designación y ha señalado que la van a “aprovechar”.

En este sentido, ha destacado que en los próximos cinco años tienen un “reto por delante muy importante” y se va a conseguir “demostrar a Europa y al mundo que somos un pueblo con su cultura, su lengua, que sabe hacer las cosas con una participación amplia y que sabe aunar gente diferente”, ha añadido.

Asimismo, ha añadido que, posiblemente, dentro de cinco años, se verá “una Donostia y una Euskal Herria mejor que la que tenemos hoy”. Por otra parte, ha indicado que se “personaliza mucho” este proyecto en el anterior alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, cuando, a su juicio, es un “proyecto de mucha gente”.

“Siempre hemos criticado que se diera un nombre y apellido al proyecto. Yo creo que el proyecto de 2016 Donostia tiene una gente que ha trabajado mucho, el equipo técnico y gente que también ha participado a nivel de calle y es precisamente esa participación lo que atrae de este proyecto y que vamos a tratar de intensificar en los próximos años, ha agregado.

Ante las críticas de algunas otras candidaturas por la designación de San Sebastián y que apuntan a que ha sido una decisión política, Izagirre ha indicado que “no les inquieta en absoluto lo que diga esta gente”. “Cada uno se retrata con sus declaraciones, no vamos a entrar en una dialéctica de confrontación, nuestro discurso es justo el contrario y no vamos al enfrentamiento, vamos a intentar ver qué es lo que nos une y tirar para adelante, creo que es el camino correcto”, ha añadido.

Asimismo, Izagirre ha indicado que han recibido llamadas de gente de las ciudades que han criticado la designación y de los equipos técnicos de sus candidaturas para trasladarles “su total desacuerdo con las declaraciones de los políticos” y expresarles su enhorabuena. “Cada uno queda retratado por lo que dice”, ha agregado.

Etiquetas
stats