La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mayor Oreja acusa a Rubalcaba, López y Eguiguren de “hacer teatro”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha acusado este sábado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al lehendakari, Patxi López, y al diputado del PSE, Jesús Eguiguren, de “hacer teatro”, tras el cruce de declaraciones acerca de una posible legalización de la izquierda abertzale, porque, a su juicio, los tres “piensan lo mismo”.

“El mal llamado 'proceso de resolución de conflictos' y bien llamada 'negociación política' exige de una escenificación teatral en la que cada uno juega su papel”, ha advertido el líder de los 'populares' en la Eurocámara, al tiempo que ha asegurado que para llevar a cabo esta “obra” es necesaria la “capacidad de mentira y de falsedad”, que “no es nueva en este Gobierno”.

“Unos hablan de que ETA está muy mal y los otros de que hay un proyecto político. Es un guión de falsedad”, ha indicado el ex ministro del Interior en una entrevista a esRadio, recogida por Europa Press. Sin embargo, para Mayor Oreja, los “protagonistas” de este escenario son dos: “José Luis Rodríguez Zapatero y ETA”.

Preguntado por los pasos que podría dar ahora el Gobierno respecto a ETA, el eurodiputado ha recordado que si bien él no es “el escritor del guión”, ha advertido de que “posiblemente” el próximo paso le corresponda a ETA. “Podría ser mañana en el acto de la izquierda abertzale, un comunicado de ETA... Estamos ante una negociación política impulsada por los mediadores internacionales que sustituyen al Gobierno”, ha aseverado.

Etiquetas
stats