La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

PP: la enfermedad de Aguirre no afectará a su candidatura

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que la enfermedad que se ha diagnosticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no afectará a la campaña electoral ni a su candidatura a la reelección en los comicios del próximo 22 de mayo. Según ha añadido, es una persona “valiente”, “fuerte” y “luchadora”.

Así lo ha manifestado Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que el propio Mariano Rajoy ha comenzado y terminado su discurso mandando un mensaje de apoyo a Aguirre, a la que ha definido como una persona “muy animosa” y con una “enorme entereza”, indicaron a Europa Press fuentes asistentes a la reunión.

La propia Esperanza Aguirre ha anunciado esta misma mañana que se tomará unos días de descanso después de que se le haya detectado un bulto en el pecho que hay que operar. Tras asegurar que lo médicos dan “un buen pronóstico”, ha señalado que el cáncer es una enfermedad “igual de curable que las demás”.

Cospedal no ha querido comentar las conversaciones que tanto ella como Mariano Rajoy han mantenido con Aguirre ni en qué momento se enteraron de la enfermedad alegando que son conversaciones privadas. “Yo tengo una relación muy directa con la presidenta de la Comunidad de Madrid y las conversaciones y los tiempos son privados”, ha añadido.

Dicho esto, ha señalado que el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha querido trasladar a la jefa del Ejecutivo madrileño un mensaje de “ánimo y apoyo”. “Es una situación complicada, pero es una situación de la que esperamos todos lo mejor”, ha apostillado la secretaria general de los 'populares'.

“ESTO NO CAMBIA ABSOLUTAMENTE NADA”

Al ser preguntada si su enfermedad influirá en su candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cospedal ha respondido tajante: “absolutamente”. Tras señalar que su vuelta a la actividad tendrá que confirmarlo ella misma o el PP de Madrid, ha subrayado que Aguirre ha sido “muy valiente” al anunciar ella misma lo que le ocurre, “en primera persona, con la vitalidad y la fuerza de animo que la ha caracterizado siempre”. “Y como ella ha querido hacer, no dramatizar más de lo que ella ha querido dramatizar”, ha enfatizado.

La secretaria general de los 'populares' ha insistido en que Esperanza Aguirre es una “persona fuerte” y “luchadora”, a la que todos quieren mucho. “Y esto va a pasar bien, porque ha sido a tiempo y tiene unos buenos pronósticos”, ha agregado, dado que “esto no cambia absolutamente nada”.

Etiquetas
stats