PSOE emplaza a Cospedal a explicar por qué no quiere una investigación sobre Bankia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha emplazado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a explicar por qué no quiere una comisión de investigación sobre Bankia y ha subrayado que los ciudadanos, que ahora son “los nuevos propietarios” de la entidad, sí quieren saber qué ha pasado.

“El que la hace la paga, y en Bankia también”, ha dicho en rueda de prensa el dirigente socialista. Según López, los ciudadanos tienen derecho a saber qué ha pasado en Bankia en los últimos años, por qué la entidad necesita 23.000 millones para ser recapitalizada -cuando antes se habló de otras cifras más pequeñas- y qué planes tiene el Gobierno para su futuro.

Los socialistas han reaccionado así tras conocer las palabras de la 'número dos' del PP, que se ha mostrado favorable a investigar todo el sector financiero pero no ahora, sino más adelante para no generar más “incertidumbre”.

POSICIÓN DEL PSOE

El 'número tres' del PSOE ha aprovechado para volver a defender la posición de su partido al pedir una comisión parlamentaria sobre Bankia, instrumento que no era la primera opción de los socialistas para esclarecer la crisis de la entidad.

López ha recalcado que “desde el minuto uno” en que se conoció la nacionalización de Bankia el PSOE reclamó “transparencia” y que la negativa del PP a autorizar comparecencias parlamentarias públicas fue lo que “detonó” que los socialistas pidieron una comisión de investigación, una posibilidad que siempre estuvo en su “hoja de ruta”. El PSOE, ha proclamado, “ha sido coherente” y “ni un solo socialista se ha declarado en contra de una comisión de investigación”.

López ha vuelto a explicar además la decisión de su partido de abstenerse en el último decreto de reforma financiera, confiando en las “buenas palabras” del ministro de Economía, Luis de Guindos, que se mostró dispuesto a aceptar algunas modificaciones propuestas por el PSOE a la hora de tramitar la reforma como proyecto de ley.

Etiquetas
stats