La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

PSOE: “Garrido no es comparable con los imputados de Gürtel”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, calificó este lunes de “absolutamente incomparable” la situación del secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, imputado por prevaricación, con los “supuestos delitos de corrupción generalizados” en el PP en torno a la trama Gürtel.

Pajín se expresó así después de que los 'populares' hayan reclamado la dimisión de Diego López Garrido y añadió que confía en que el juez aclare pronto la situación. “La diferencia entre el PP y el PSOE es que yo no he cuestionado la actuación del juez, yo espero y confío en que el juez lo va a resolver cuanto antes”, dijo la dirigente socialista.

Además, la 'número tres' del PSOE recordó que la Fundación Alternativas ha demostrado que López Garrido dejó de pertenecer a su patronato antes de otorgar la subvención por la que ha sido imputado.

Pajín puntualizó que la Fundación Alternativas recibía subvenciones antes de que López Garrido fuera secretario de Estado y seguramente las seguirá recibiendo después, porque es una fundación como muchas otras que reciben subvenciones en España. “Estoy absolutamente convencida de que esto se va a esclarecer de forma inmediata por parte de los jueces”, concluyó.

Etiquetas
stats