La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía tiene la orden de no desalojar Sol

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los 15 vehículos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplegados en la Puerta del Sol han recibido a última hora de esta tarde de miércoles la orden de Delegación del Gobierno de no desalojar ni cargar contra los manifestantes que se han concentrado en el kilómetro cero de Madrid bajo el movimiento 15 de Mayo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

No obstante, dicha orden puede llegar en cualquier momento, vista la resolución de la Junta Electoral Provincial. Ante ello, mandos policiales y representantes de los manifestantes han mantenido una reunión a última hora de la tarde en la que los primeros les han recordado a los segundos que están cometiendo un acto ilegal, penado de forma especial en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

Asimismo, los policías han transmitido a las personas que se sumaban a la concentración esta misma advertencia. Además, en la reunión entre policías y portavoces del movimiento de protesta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han acordado con ellos que les darán tres avisos antes de proceder a un hipotético desalojo o carga.

Concretamente, la primera de las advertencias consistiría en avisarles a los representantes; la segunda el aviso se trasladaría al resto de la plaza y en tercer lugar desplegarían los medios y los efectivos. De hecho, aunque no hay orden de actuación, la UIP permanecerá esta noche en alerta.

En la mañana de hoy diferentes jefes policiales han mantenido durante varias horas una reunión en la que se ha estudiado la situación. Allí, han aportado informes de la Brigada de Información, que señalan que el 90 por ciento de los manifestantes son pacíficos, y entre ellos se encuentran personas de toda edad y condición, pero que hay un pequeño grupo de radicales que podrían aprovechar cualquier incidente para provocar a la Policía.

De momento, esto no ha sucedido porque los líderes de la plataforma del 15 de mayo han podido calmar a las protestas más violentas o incontinentes, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Etiquetas
stats