El lema 'Primero los de casa' une al PP y a PxC en Rubí

RUBÍ (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)

PP y PxC han coincidido en utilizar el lema 'Primero los de casa' entre sus eslóganes de campaña para reclamar el voto a los ciudadanos de Rubí (Barcelona) de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Los populares han desarrollado una serie de banderolas en las que, bajo el lema central 'Reacciona', apelan con cuatro ideas fuerza al voto para la candidata a la Alcaldía de Rubí, Mónica Querol: 'Mi objetivo, pleno empleo'; 'Una ciudad, dos lenguas en libertad'; 'No más engaños. Sí al hospital. Sí al ocio'; y 'Primero los de casa'.

Este último eslógan es también uno de los principales argumentos del partido populista e identitario que dirige Josep Anglada, PxC, cuyo principal característica es un duro discurso sobre inmigración.

Fuentes del PP han explicado a Europa Press que el lema --que los populares catalanes solo utilizan en Rubí-- se lleva utilizando desde hace dos años y está incluido también entre las propuestas registradas en los dípticos que el partido ha repartido en el municipio.

Este domingo, el candidato popular a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, también defendió que se priorice a los vecinos a la hora de acceder a las prestaciones sociales por “supervivencia”, y criticó que inmigrantes que llevan muy poco tiempo empadronados pasen por delante de los badaloneses a la hora de recibir ayudas.

Las tesis sobre inmigración del PP en estas elecciones municipales han motivado las críticas del resto de partidos catalanes, que han acusado a la formación que preside Alicia Sánchez-Camacho, de rozar un discurso xenófobo.

Etiquetas
stats