Rajoy cree que mientras siga el Gobierno “no habrá recuperación” económica

Dice que Barreda “tiene razón para estar de los nervios” con Cospedal “porque el cambio aquí es imparable”

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP Mariano Rajoy ha destacado que “la primera medida de política económica que tenemos que tomar en España” es la de cambiar el Gobierno ya que “mientras siga el Gobierno no habrá recuperación, porque los mismos que han hundido el país con sus frivolidades y su incompetencia no son capaces de sacarlo adelante”.

Durante su intervención en la clausura de unas jornadas organizadas por AFAMMER en Puertollano (Ciudad Real), junto a la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Rajoy ha destacado que en España hay “un grave problema de confianza” y “el factor más importante de generación de desconfianza es el gobierno que hay”.

Así, ha hablado de la crisis y de los dos efectos positivos que, a su juicio, tiene este momento económico: que hay que “conducirse por la vida con valores” porque “andar por la vida o andar por los gobiernos pensando sólo en la media hora siguiente es un grandísimo error”, y que “se puede y se va a salir de la crisis”, creando empleo, como ya hizo el PP en 1996, bajando la tasa de desempleo.

Ha reseñado que “cuando gastas mas de lo que tienes, mas tarde o mas temprano lo vas a pagar”, al igual que cuando alguien se endeuda, aludiendo al dinero que ha perdido el Gobierno, que ha recibido prestados unos 287.000 millones de euros, cifra “astronómica” y partida “importante” de los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán la próxima semana.

“La lotería le toca a muy poquitos y por Navidad”, ha insistido Rajoy, que ha augurado que ahora “habrá más paro, menos inversiones, menos sueldo para los funcionarios, menos pensiones y mas impuestos” porque desde 2004-2008 “cuando las cosas iban bien, algunos, los que hoy nos gobiernan, se creyeron que esto era jauja y que las herencias duraban toda la vida”.

“Pero estas no duran toda la vida sino que hay que ponerlas a producir y aquí en lugar de eso decidieron gastarla y lo único que hicieron fue gastar mucho y no hacer ninguna reforma; luego vino la crisis internacional y le echaron la culpa de todo, olvidando que nos hizo mas daño a nosotros que al resto porque estábamos mas endeudados que nadie”, ha manifestado.

En ese resumen de la situación, el presidente del PP ha destacado que cuando por fin llegó la crisis “negaron la crisis, no dijeron la verdad, que eran turbulencias, que saldríamos en un periquete, y que los que advertíamos éramos catastrofistas y antipatriotas y cuando tuvieron que reconocer la crisis, gastaron lo que no tenían”.

SEGUIR DANDO LA BATALLA

En este contexto, se ha referido a la congelación de las pensiones, lamentando que “este hombre ha roto unilateralmente, sin pactar con nadie y porque le ha dado la gana, una norma que era uno de los logros consensuados” y por eso, ha indicado Rajoy, “el PP va a seguir dando la batalla”.

A su juicio, la congelación de las pensiones ha sido “una de las últimas genialidades de quienes nos gobiernan”, a pesar de que hasta cinco veces en el Congreso todos los partidos votaron en contra, y a pesar de que el PP ha presentado una ley “que ha vetado el Gobierno”, para que no se congelen las pensiones.

“Este el caso más claro, más evidente, más palmario de una injusticia, porque --el Gobierno-- hace pagar sus propios errores a los mas débiles y porque había otra alternativa, había otras partidas de donde sacar el dinero para el ahorro”, ha precisado.

El responsable nacional del Partido Popular se ha referido al plan de igualdad de oportunidades en el que trabajan los populares y ha apostado en su intervención por la rentabilidad del mundo rural, en cuyo futuro “cree” este partido y, prueba de ello, ha subrayado, es que “el PP va a recuperar el Ministerio de Agricultura”, cuando llegue al Gobierno.

BARREDA: DE LOS NERVIOS

Para finalizar, ha reconocido que “nadie tiene una varita mágica para resolver en media hora todo. Esa solo la tiene Rodríguez Zapatero y sus resultados lo evidencian”, ha declarado, convencido de que “si en algún momento de la historia es necesario un cambio de Gobierno hoy es necesario” en España y en Castilla-La Mancha.

En este punto, y tras 30 años de gobierno del PSOE en esta Comunidad Autónoma, Rajoy ha advertido de que “la gente tiene derecho a que le gobiernen otros que son mas competentes y pueden hacer otras políticas mejores”, y ha definido a Cospedal como una persona “inteligente, seria y muy trabajadora”.

Además, ha matizado que la líder del PP en Castilla-La Mancha “ha puesto de los nervios a Barreda y a quienes le acompañan”. “Está de los nervios y por eso la trata como la trata, y tienen razón para estar de los nervios porque el cambio aquí es imparable, pero mientras ellos están de los nervios una gran mayoría de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha van a estar enormemente felices”, ha concluido.

Etiquetas
stats