La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rubalcaba suspende su viaje a Canarias para seguir la operación contra ETA en Francia

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, suspendió este sábado su viaje a Canarias, donde iba a presidir el acto de entrega a la Guardia Civil del buque Río Miño, destinado al control de la inmigración ilegal, para seguir desde su despacho la operación contra ETA desarrollada en Francia.

Rubalcaba comparece en Madrid ante los medios de comunicación para informar de la operación, que continúa abierta y que de momento se ha saldado con cuatro detenciones, que Interior califica de “importantes”, en la localidad de Cahors, cercana a Toulouse.

En lugar del ministro viajará hasta la base naval de Las Palmas, y posteriormente a Tenerife, donde se entrevistará con responsables policiales y visitará un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, informaron fuentes de este departamento.

Rubalcaba, Camacho y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, permanecen reunidos desde primera hora en la sede del Ministerio siguiendo la operación desarrollada en Francia contra ETA.

Los detenidos son tres hombres y una mujer que fueron arrestados en la misma vivienda y que estaban armados, aunque no opusieron resistencia.

La operación ha sido desarrollada por la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa en colaboración con la Guardia Civil.

Etiquetas
stats