La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sánchez-Camacho: El Govern “parece cansado”

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que reaccione y “despierte de su letargo” porque, a su juicio, los catalanes han pasado “de la pesadilla del tripartito al adormecimiento político del Gobierno de CiU”.

“Estamos viviendo una falta de iniciativa preocupante por parte de un Gobierno que parece cansado a pesar de que lleva justo dos meses al frente de la administración catalana”, ha manifestado en un artículo colgado en su blog, que ha recogido Europa Press.

A su entender, “parece que el Gobierno de Artur Mas pretende paralizar la política catalana”, pero “los problemas de paro y la situación de las familias y las empresas catalanas son suficientemente graves como para pedir al gobierno un plan de choque con medidas concretas y urgentes”. “Es necesario despertar y pasar a la acción”, ha exclamado.

Según Sánchez-Camacho, esa acción “no se debe circunscribir a solucionar los problemas financieros del gobierno de la Generalitat, como pretende CiU”, puesto que “la prioridad” deben ser los problemas económicos de los catalanes, abordar medidas necesarias para reactivar la economía catalana y favorecer la creación de puestos de trabajo.

Por ello, ha asegurado que, mientras el actual gobierno “despierta de su letargo y dedica su tiempo a entrar en discusiones esperpénticas con el PSC sobre el estado real de las cuentas de la Generalitat”, el PP catalán llevará la iniciativa de la recuperación económica al Parlament.

Etiquetas
stats