La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un juez de Toledo investigará la hípica de Bono por si hubiera falseamiento de cuentas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un juez de Toledo ha admitido a trámite una querella contra cuatro administradores de la Hípica Almenara, propiedad de la familia del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, por presuntos delito societario y falseamiento de cuentas anuales, según informa la edición digital de ABC.

El auto del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Toledo se concreta que el objetivo de la investigación abierta es “verificar” los hechos denunciados ya que, “a priori, no se puede excluir el carácter delictivo de las conductas atribuidas a los querellados”.

El juez señala que además de un perjuicio por presunto falseamiento de las cuentas a los socios de la hípica, este caso “atañe a la transparencia que debe imperar en toda sociedad democrática en tanto en cuanto el socio mayoritario de Hípica Almenara es actualmente un alto dignatario de Estado”, según Abc.es.

El juez acepta a trámite esta querella en contra del criterio de la Fiscalía, que no ve delito ni perjuicio para el interés general alegando que el socio mayoritario, José Bono, es “una sola persona física”.

Etiquetas
stats