Urkullu: “Que se dejen de falsos orgullos”

BERMEO (BIZKAIA), 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, pidió este sábado al Gobierno central y a la Audiencia Nacional que “se dejen de falsos orgullos” en el caso del secuestro del atunero vasco 'Alakrana', y hagan “todo lo posible” para la liberación de los 36 marineros que se encuentran en manos de los piratas somalíes.

Tras participar en la concentración celebrada este sábado para exigir dicha liberación, Urkullu explicó que “está de más” pedir a los piratas que dejen en libertad a los secuestrados, pero sí reclamó a los Gobiernos español y somalí que “vean hoy al pueblo reunido, tanto en las calles de Vigo como en las de Bermeo”.

Además, realizó “una llamada a la Audiencia Nacional, a la Fiscalía y al Gobierno español para que se dejen de falsos orgullos, de falsas vanidades sobre capacidades y competencias”, puesto que el Ejecutivo de Zapatero y el Poder Judicial deben hacer “todo lo que en su mano esté junto con el Gobierno somalí para que los 36 marinos sean liberados cuanto antes y con bien”.

Urkullu resaltó el compromiso de su partido “de apoyo en todo momento a las familias” de los secuestrados, así como “en el trabajo que haya de hacerse con el Gobierno español, con todas las instituciones, con todos los poderes para que esto termine lo antes posible y de manera satisfactoria”.

En este sentido, el líder jeltzale se mostró partidario de la unidad de los partidos políticos porque “ya habrá ocasión de hablar” más adelante de lo que “incluso desde hace tres años viene reivindicando el PNV” sobre la seguridad de los atuneros vascos en el Índico.

“Pero eso ya llegará en su momento. En estos momentos, lo que nos preocupa, lo que nos preocupa mucho, es la situación de los pescadores y eso es lo que nos ocupa. El PNV, los alcaldes del PNV, sus representantes en el Congreso de los diputados, en el Parlamento Europeo, todo el PNV muestra su disposición a poner un grano de arena para esta resolución favorable y satisfactoria cuanto antes”, añadió.

Etiquetas
stats