Vara aplaza hasta el 23 de mayo el debate sobre la sucesión

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha rechazado abordar el debate sobre la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo, aunque ha insistido en desmarcarse a sí mismo y ha dejado claro que su carrera política terminará cuando deje de estar al frente de su comunidad.

Durante su intervención en un desayuno informativo del Forum Europa, Fernández Vara ha recordado que todos los dirigentes socialistas prometieron no debatir sobre candidatos y así se ha comprometido a hacerlo hasta el día 23 de mayo, una vez celebradas las elecciones autonómicas y municipales. Según ha reconocido, enfrascarse en un debate sucesorio haría daño al partido y a la política.

Sin embargo, sí que subrayado que la celebración de elecciones primarias no son “una cosa de querer o no querer” en el PSOE, ya que están en sus estatutos. “No es un problema de voluntad, sino de compromiso”, ha remarcado.

En este punto, ha insistido en no hablar de ningún posible candidato y no ha querido dar más detalles más allá de que debe ser un ciudadano “español o española”, mayor de 18 años y que milite en el PSOE. “Me vale cualquiera que sea capaz y tenga capacidad para generar liderazgo, generar expectativas”, ha apuntado.

Eso sí, ha subrayado que él no se presentará en ningún caso porque “en la vida hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno”, ha explicado que tiene un compromiso con su familia y no está “dispuesto a sacrificarla” y además quiere devolver a los extremeños toda la confianza que le depositaron.

Vara ha insistido de esta forma en que su carrera política terminará cuando termine su vida como presidente de la Junta de Extremadura, ya que además quiere volver a ejercer como médico, profesión que abandonó para dedicarse a la política.

Etiquetas
stats